Federico Rangel Lozano Manifiesta Respaldo Total de su Administración a la Benemérita Cruz Roja


  • Compartir:
El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano al reunirse con integrantes del Patronado de la Cruz Roja, les manifestó todo el respaldo de su administración, así como su reconocimiento por llevar a cabo una labor encomiable todos los días del año sin descanso.

 

Lo anterior, durante una visita de cortesía por parte del patronato que preside Salvador Cárdenas Morales, donde les hizo saber que la benemérita institución seguirá contando con el respaldo económico del Ayuntamiento, a efecto de poderlos apoyar en su labor operativa.

 

Es plenamente justificado que como institución nos sumemos, para que ustedes puedan llevar a cabo de la mejor manera posible los servicios que prestan a los colimenses, señaló.

 

“Quién no ha recibido en algún momento de manera directa o indirecta el apoyo de la Cruz Roja. El municipio, el estado y el país tenemos mucho que agradecer, porque es una institución emblemática de lo que representa el servicio o el brindar más de lo que se puede”, expresó el mandatario.

 

Es por eso que tenemos un compromiso con Cruz Roja no sólo como ayuntamiento, sino toda la población en general, porque no sabemos cuándo podamos ocupar de ella, y entre mejor esté capacitada y equipada, mejor será el servicio que ofrezcan, agregó Federico Rangel.

 

En su oportunidad, el presiente del Patronato de la Cruz Roja, Salvador Cárdenas Morales dio a conocer que en el municipio de Colima, la institución atiende alrededor de 700 emergencias de manera mensual, es decir, un promedio de 23 por día.

 

Adicionalmente, indicó que Cruz Roja ofrece cerca de 3 mil servicios entre consultas, inyecciones, curaciones, expedición de exámenes médicos, donde se tiene una remuneración significativa dependiendo de las necesidades de las personas.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio