Federico Rangel Lozano Inaugura el Festival con Motivo del 486 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima


  • Compartir:
El alcalde Federico Rangel Lozano, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, inauguró el Festival Cultural, Artístico y Deportivo conmemorativo al 486 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, teniendo la presentación estelar del trovador Nicho Hinojosa.

 

Durante el evento de apertura, el mandatario, ante miles de colimenses que se congregaron en el jardín Libertad, manifestó que ese es el objetivo, el reunir a las familias para fortalecer el arte, la cultura y la tradición, pero sobre todo resaltar el principio fundamental de lo que representa nuestro origen.

 

Es por ello, que durante una semana completa, se tienen previstas múltiples actividades en 31 espacios diferentes, a efecto de celebrar este importante acontecimiento, afirmó.

 

Rangel Lozano, indicó que son más de 35 grupos artísticos los que se estarán presentando, pero que también están previstas actividades académicas, deportivas, conferencias, entre otras.

 

“Ojalá y todos podamos participar de este festival que se ha preparado para todos los colimenses, bajo la visión de recordar que tenemos una raíz cultural y un origen, y que es la razón de lo que somos hoy en día” agregó.

 

Finalmente, el alcalde de Colima, hizo la invitación para que el día de mañana a las 17:15 horas puedan estar presentes en este mismo sitio, donde se llevará a cabo una ceremonia cívica, ya que precisamente, un 20 de enero, pero de 1527 se asentaron los primeros pobladores.

 

En el acto de inauguración acompañaron también al alcalde de Colima: la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador; el director de Artes y Humanidades, César Cárdenas López, con la representación del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; los diputados Ignacia Molina Villarreal, José A. Orozco y José Verduzco Moreno; el síndico del Ayuntamiento, José Manuel Romero Coello; los regidores María del Socorro Rivera Carrillo y Minerva Jiménez Herrera, así como el director de Cultura del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio