ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel Lozano ENTREGA RECONOCIMIENTO Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 68 PLANTELES EDUCATIVOS


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano encabezó la ceremonia en la que entregó 68 reconocimientos y estímulos económicos a igual número de planteles educativos del municipio, correspondientes al Programa Escuelas de Calidad, el cual tiene como objetivo el coadyuvar a la calidad de la educación y mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.

Durante el acto de entrega, celebrada en el auditorio de la sección 39 del SNTE “Profesor Crispín Ríos Rivera”, el mandatario de la capital expuso que el Ayuntamiento en su objetivo de ser un gobierno educador, destina un monto autorizado por el Cabildo de manera unánime por 735 mil pesos.

Federico Rangel Lozano, indicó que el desempeño de la administración municipal se trabaja con esa mira en coordinación con el Gobierno de la República y del Estado, por lo que Colima es un ejemplo a nivel nacional de lo que puede realizarse de manera conjunta.

En el caso del municipio son diversos los apoyos que se brindan para fortalecer la educación tales como: becas a alumnos de primaria, secundaria y del nivel medio superior, infraestructura, programas ecológicos, reconocimientos y estímulos a maestros, entre otros, refirió.

«Nos queda claro que tenemos que apostarle a la educación, porque es la base para poder salir adelante, de despertar esas potencialidades que tienen las niñas, niños y jóvenes, para que puedan trascender en la vida y lograr el fin de la misma, que es la realización de las personas”, subrayó el alcalde.

Por último, el presidente municipal de Colima hizo un reconocimiento a todos los planteles ganadores, que pusieron todo su empeño para presentar su proyecto en equipo, “los felicito porque trabajar así es un principio básico y fundamental en este tiempo”.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa Escuelas de Calidad, Víctor Manuel Echeverría Beas con la representación del Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, felicitó al presidente municipal de Colima por el esfuerzo que ha hecho al otorgar recursos en dos ocasiones para este programa, en menos de un año, “realmente es histórica esta entrega y digna de agradecerse”.

Sabemos de antemano que esto lo hace porque cree en los maestros de Colima, porque está comprometido con la educación del municipio, porque como maestro que es, no nos ha dejado solos, es por ello que queremos anunciar que la inversión estatal, federal y municipal más grande que se va a hacer, será para este municipio, por un monto de 4 millones 870 mil pesos, aproximadamente, dijo.

En su oportunidad, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Recreación, María Eugenia Ríos Rivera, refirió que el eje central de este programa es la corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para una mejora permanente de la educación

“El gobierno municipal de Federico Rangel se caracteriza por ser innovador y sensible con la niñez y adolescencia del municipio, cuyo compromiso es dar más y mejores resultados”, dijo.

A su vez, Pedro Hernández Viera, director de la primaria Emiliano Zapata, turno vespertino de la colona El Tívolo y con la representación de sus homólogos que recibieron este reconocimiento, expresó que sabrán aprovechar muy bien estos recursos, “nuestras escuelas merecen eso y más; tenemos muchas necesidades, pero sabemos que con esto podremos elevar la calidad educativa, porque somos maestros comprometido que siempre hemos puesto muy en alto el nombre de Colima”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio