Federico Rangel Lozano Entrega Modernización de la Calle Aldama


  • Compartir:

Con una inversión de 6 millones de pesos, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, entregaron la obra de modernización sobre la calle Aldama, en la que se llevaron a cabo trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones.

Durante el evento realizado en los puntos que confluyen en el espacio conocido como las 7 Esquinas, el mandatario acompañado también de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel; diputados locales e invitados especiales, expresó su beneplácito por entregar esta obra en el marco de los primeros ocho meses de su administración.

Al dirigir un mensaje expuso que la modernización de la calle Aldama consistió en la renovación de la red de drenaje sanitario y de agua potable, adecuaciones al sistema de alumbrado público (cableado subterráneo), en tanto que se construyó un carril de rodamiento con concreto hidráulico de aproximadamente 650 metros lineales y mil 300 metros de banquetas y rampas para discapacitados.

Con esta obra prácticamente se tiene una nueva alternativa dirigida hacia el centro de la ciudad, mientras que también le aporta en gran medida a la movilidad urbana, una vialidad en mejores condiciones para el transporte vehicular particular y público, además de que se ganaron espacios para la movilidad peatonal, señaló el mandatario.

Federico Rangel, subrayó que haciendo más con menos sin demeritar en la calidad, se logró ampliar esta obra hasta la calle Cadenas, que no estaba prevista originalmente, beneficiando con ello a un número mayor de vecinos y comerciantes.

“Todo esto se hizo con una razón: que tangamos la seguridad de que esta obra va a perdurar por muchos años, pero además, señalar que el compromiso de este gobierno municipal es sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y Federal, a efecto de entregar más y mejores resultados”, indicó el alcalde.

A su vez el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez expresó su reconocimiento hacia el gobierno que encabeza Federico Rangel, porque si Colima viene creciendo en materia de turismo, es precisamente porque los turistas hoy en día buscan la identidad de los pueblos.

Felicitarlos porque esta obra es de gran calidad y sobre todo de beneficio para todos, “gracias por hacer de Colima un lugar hermoso, y mas con este tipo de obras que seguramente vamos a mantener la dirección y rumbo que se ha tenido para hacer de Colima un gran estado, donde se vive bien, con una gran calidad de vida”.

Con la representación de los vecinos y personas beneficiadas, María Elena Lomelí Arceo, secretaria del Comité de Participación Social de Las Siete Esquina, agradeció al alcalde Federico Rangel, el que se haya modernizado esta calle, una de las principales de la ciudad, “agradecemos todo lo que hace a beneficio de los colimenses, siempre que ocupamos algo ahí tenemos a nuestro profe como le decimos cariñosamente”.

Cabe señalar que durante el evento también se contó con la participación del cronista del municipio de Colima, Abelardo Ahumada González, quien compartió anécdotas y fechas históricas sobre este barrio de las siete esquinas, mismo que nació a raíz de la existencia del Camino Real

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio