Federico Rangel Lozano: Ayuntamiento de Colima Preparado para Enfrentar Periodo de Lluvias


  • Compartir:

Una vez que ya está presente el período de lluvias, el Ayuntamiento de Colima se encuentra preparado para atender daños que pudieran registrarse, tanto en el caso de las vialidades como por el desbordamiento de ríos y arroyos, informó el presidente municipal, Federico Rangel Lozano.

Mencionó que prácticamente desde que dio inicio la actual administración, se llevó a cabo el mejoramiento y rehabilitación de empedrados y pavimentos, con el objetivo de dar un adecuado mantenimiento, pero también previendo se encuentren en las mejores condiciones para soportar el paso de las lluvias y tormentas.

En este momento, se tienen alrededor de 45 personas distribuidas en 3 brigadas que se encargan exclusivamente del bacheo de calles y quienes estarán al pendiente de atender de manera inmediata los reportes de daños en la vía pública que puedan originarse, dijo.

Federico Rangel Lozano, expuso que se tienen previsto recursos por más de 1 millón de pesos para lo que es el mantenimiento de vialidades, dando prioridad a las vías primarias en la ciudad, ya que son las que tienen mayor circulación y que en un momento determinado pudieran ocasionar más problemas a los conductores.

Estamos prácticamente con un monitoreo constante, pero también les pedimos a los ciudadanos que nos hagan saber los sitios que deben atenderse, y tengan la seguridad que se acudirá casi de manera inmediata

Sabemos que las contingencias no se descartan, pero en esta ocasión y por primera vez, contamos con el apoyo de los contratistas quienes voluntariamente pusieron a disposición del Ayuntamiento y la ciudadanía, el equipo suficiente en caso de alguna eventualidad, indicó el mandatario capitalino.

Rangel Lozano, mencionó que este equipo ya se encuentra resguardado en dos sitios estratégicos: en la dirección de Servicios Públicos al sur de la ciudad y en la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad al norte. “ojalá no se ocupe, pero ya estamos preparados”.

Retroexcavadoras, excavadoras, cargadores, plataformas para mover maquinaria, motoconformadoras, tractores, etcétera, es tan sólo una parte del equipo que está listo, mientras que también se cuenta con un padrón completo de los contratistas, funcionarios municipales y estatales, así como de la sociedad en general que han manifestado su disposición de apoyar al Ayuntamiento, cuando así se requiera.

Finalmente, en el caso de los ríos y arroyos expuso el alcalde de Colima, que se hizo una importante limpieza de los cauces que inciden en la ciudad, y que llevó a cabo la Conagua en conjunto con el Ayuntamiento por lo que –dijo- debe haber la seguridad de que hubo trabajo previo para evitar en todo lo posible los desbordamientos por taponamientos, pero que en caso de que se presenten, existe el equipo humano y material para hacer frente a cualquier contingencia.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio