Federico Rangel Llama a Utilizar el Sistema “Denuncia Click”, Cuando No Reciban Buen Trato.


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Confiamos en el profesionalismo con que se desempeñan los servidores públicos que laboran para el ayuntamiento, es por esa razón que sin ningún problema implementamos esta novedosa herramienta que contribuye a transparentar el trabajo de la institución, así se expresó, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, quien además dio a conocer que en el afán de ser una administración transparente y de más y mejores resultados, invita a la población a hacer uso del Sistema de Atención y Resolución de Quejas y Denuncias “Denuncia Click”, herramienta que permite el control y mejoramiento continuo de la institución, así como de los funcionarios y servidores públicos en general.

El alcalde señaló que la mejora continua sólo se alcanza cuando se establecen parámetros para medirla, por lo que reiteró el llamado a utilizar el sistema cuando considere que al recibir o solicitar un servicio no fue bien atendido o bien suponga que interfieren prácticas no correctas, con el fin de que puedan tomarse medidas. Indicó que las quejas o denuncias pueden realizarse a través de la página web del Ayuntamiento, por correo terrestre o mediante los nuevos buzones que se han instalado de manera estratégica en las diferentes dependencias de la comuna. No se trata de una cacería de brujas en contra de los servidores públicos, pero lo que sí se busca es que la población reciba el mejor trato y servicio que merece, porque sólo así estaremos seguros de prevenir anomalías o desperfectos en los servicios prestados, subrayó el mandatario capitalino. Federico Rangel Lozano, expuso que de igual forma, así como se podrá hacer quejas y denuncias en contra del personal adscrito al Ayuntamiento, también es válido hacer recomendaciones a favor de los mismos, así como sugerencias hacia los servicios o trámites que se vienen proporcionando. “Es el tiempo de los ciudadanos, encabezamos un gobierno municipal humanista, por lo que es nuestro compromiso la transparencia y la rendición de cuentas, dos herramientas que poseen los estados democráticos modernos para generar confianza en los ciudadanos”, aseguró. El presidente municipal de Colima, refirió que a menos de un mes de haberse puesto en marcha esta herramienta, se han recibido un total de 18 reportes, mismos que se dividen en inconformidades hacia los servicios, sugerencias para mejorarlos y en buena cantidad felicitaciones. Al personal del ayuntamiento. Finalmente, agregó que es Contraloría la instancia encargada de dar seguimiento puntual a las denuncias, aclarando que una vez que se registran, los denunciantes se vuelven anónimos, siempre y cuando proporcionen debidamente algunos datos personales.

Última modificación: 5 agosto, 2019

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