Federico Rangel le Toma Protesta al Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Municipal


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano le tomó protesta a Ernesto Terríquez Sámano, Rubén Martínez González, Jesús Villalpando Villegas, Mónica Saucedo Michel y a Luis Manuel Cernas Álvarez, como miembros del Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, mismo que operará durante los próximos dos años.

La toma de protesta se llevó a cabo de manera inmediata, luego de que el Cabildo aprobara la propuesta por unanimidad, para que sea este órgano quien se encargue de dictaminar las propuestas culturales de los ciudadanos y artistas que participaran dentro del programa.

El alcalde manifestó que cada uno de los integrantes del consejo se caracteriza por su reconocida solvencia moral y artística, por lo que no existe duda, que sabrán elegir los mejores proyectos para el municipio.

“Sabemos de su vasta y fructífera trayectoria, pero además les reconocemos ese interés por participar de una manera desinteresada, porque es un puesto honorífico, por lo que nos sentimos congratulados de su determinación de sumarse en beneficio del municipio de Colima”, dijo.

La cultura aporta precisamente a la cuestión humanística que debe prevalecer en el ser humano, y es por eso que necesitamos personas precisamente con resultados acreditados a lo largo de su trayectoria de vida, para engrandecer al municipio y al estado, añadió el mandatario capitalino.

Cabe destacar que el Programa de Desarrollo Cultural Municipal se integra con las aportaciones del gobierno Federal, Estatal y Municipal. Para 2013 el Ayuntamiento participará con 500 mil pesos y se calcula que las aportaciones em total sumen alrededor de 1 millón doscientos mil pesos.

Asimismo, el objetivo que persigue este programa es el de contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órganos de gobierno y la sociedad a favor del desarrollo cultural, y ofrecer cauces a la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y difusión de la Cultura.

Última actualización: 10/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio