Federico Rangel Invita a los Colimenses a Hacer Suyo el Plan Municipal


  • Compartir:
El alcalde Federico Rangel Lozano, manifestó que una vez que presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, hace el llamado a que todos los colimenses se involucren en él como ciudadanos, “que lo hagamos nuestro, que se le den seguimiento a las 235 metas, y que también sea evaluado”.

 

En rueda de prensa, el presidente municipal expresó su satisfacción porque para este plan de desarrollo no sólo fueron hechas 4 mil 137 propuestas, sino que muchas de ellas, la mayoría incluso, tiene una representatividad del sentir ciudadano.

 

“El gobierno municipal, el Cabildo y los funcionarios vamos a dar nuestro mayor esfuerzo por entregar más y mejores resultados a la población, pero destacar que tenemos básicamente la participación ciudadana como el eje rector, y en este sentido, decirles que ya tenemos varios grupos de la sociedad civil organizada participando con el Ayuntamiento de Colima”, dijo.

 

Desde luego que la responsabilidad de que se cumplan las metas planteadas es del Ayuntamiento, pero sí queremos que se de el binomio sociedad-gobierno municipal, expresó el mandatario capitalino.

 

El alcalde anunció que el siguiente paso, el día 30 de enero, se estará sometiendo a la consideración del Cabildo el Programa Operativo Anual (Poa), a través del cual ya se estarían señalando fechas y obras de la primera parte del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Independientemente, para lo lograr las metas ya estamos trabajamos también en lograr atraer inversiones a través de los gobierno federal y estatal, que nos permitan mejorar la infraestructura, tener mejores espacios públicos, centros deportivos integrales, etcétera, indicó.

 

Federico Rangel, apuntó que por lo pronto el Plan Municipal de Desarrollo continuará difundiéndose, para lo cual se llevarán a cabo jornadas tanto en la zona rural como urbana, con el fin de que nadie se quede sin conocerlo.

 

“Es una visión de largo aliento, estamos planteando no sólo el hecho de lograr las metas en los tres años, sino generar las condiciones adecuadas, para que las generaciones presentes y venideras tengan un mejor Colima, con mejor desarrollo social y una mayor calidad de vida”, afirmó.

 

Todos apunta a generar bienestar individual y colectivo, y en ese tenor, el impulso es desde el primer día de esta administración, de entregar más y mejores resultados, que no es una frase, sino un compromiso y una convicción, añadió el presidente municipal de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio