Federico Rangel Invita a los Colimenses a Formar parte del Consejo Municipal contra la Discriminación


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano informó que ya fue publicada la convocatoria para formar parte del Consejo contra la Discriminación en el Municipio de Colima, en la cual podrán participar todas las organizaciones civiles del municipio, vinculadas con la promoción y defensa de los derechos humanos.

Indicó que una vez aprobada por el Cabildo se hace la invitación a formar parte como consejeros, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y disposiciones previstas en la Ley que Previene, Combate y Elimina la Discriminación en el Estado de Colima.

Una vez integrado el Consejo Municipal se constituirá como un órgano de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre el municipio y la sociedad, por lo que entre los requisitos es ser consejero mexicano, gozar del pleno ejercicio de sus derechos, pertenecer a alguna organización civil vinculada al tema de los derechos humanos, no ocupar cargo directivo en algún partido político y no ser funcionario público en cualquier nivel de gobierno, expuso.

Federico Rangel, indicó que el plazo para presentar propuestas es hasta el próximo 21de junio, teniendo que presentarlas en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Colima, ubicadas en la sede de la comuna con domicilio en Gregorio Torres Quintero 85, zona centro, y con un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Explicó que para conseguir el registro se deberá presentar copia simple del documento que haga constar la legal existencia de la organización civil constituida a la que pertenece, conforme a las leyes mexicanas; copia de la credencial de elector; copia de comprobante de domicilio; curriculum vitae; carta bajo protesta de decir verdad de que se cumplen los requisitos, así como copias de documentos y constancias que acrediten las acciones realizadas a favor de los derechos humanos.

El mandatario municipal, explicó que la designación de consejeros titulares y suplentes, se hará por el Ayuntamiento de Colima con base en las propuestas que hagan las organizaciones es decir: trayectoria, relevancia social y resultados.

Los consejeros titulares durarán en su encargo tres años, con posibilidades de ser relectos; tendrán cargo honorífico y el derecho de participar con voz y voto en todas las sesiones del Consejo contra la Discriminación del Municipio, añadió el presidente municipal de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio