Federico Rangel Invita a Contribuyentes a Aprovechar el 100% de Descuento en Multas y Recargos del Impuesto Predial


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano invita a los contribuyentes capitalinos a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, aprovechando el descuento del 100 por ciento en multas y recargos del 2013 y años anteriores, durante el mes de junio.

El mandatario capitalino expuso que este descuento tiene sustento en el decreto 104, aprobado por el Congreso del Estado, mediante el cual fue reformada la Ley de Hacienda del Municipio, con el propósito de que los contribuyentes puedan ponerse al día con este pago, mientras que también el Ayuntamiento pueda hacerse llegar recursos frescos para brindar más y mejores resultados para las familias colimenses.

Para la administración municipal, esta disposición representa una gran oportunidad, ya que durante el mes de junio, se estará brindando el descuento del 100 por ciento en multas y recargos, el 80 por ciento los meses de septiembre y octubre y el 60 por ciento en noviembre y diciembre, señaló Federico Rangel.

Expuso que haciendo un esfuerzo, los contribuyentes podrán obtener un ahorro significativo, tomando en cuenta que cuando se deja de pagar este impuesto, se van generando recargos que a la larga en muchas ocasiones es más de lo que se paga por el propio impuesto predial, y sobre todo cuando se deja de pagar por años.

Sabemos que la situación económica para nadie es fácil, sin embargo los invitamos a acercarse a las oficinas de la Tesorería, para conocer de este descuento del 100 por ciento en el presente mes, donde sólo estarían pagando su adeudo con respecto al predial, resaltó.

Federico Rangel Lozano precisó que este descuento del 100 por ciento, sólo aplicará al saldar por completo el adeudo que se tiene, por lo que no se hará efectivo al pagar sólo una parte.

Finalmente, el presidente municipal de Colima expresó su reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los integrantes del Congreso del Estado que votaron a favor de este decreto, con lo que dijo: dan muestra de su sensibilidad y apoyo para miles de familias colimenses que hasta este momento les ha sido imposible ponerse al corriente con el pago de este impuesto.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio