ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel inicia construcción de Clínica de Atención Integral en Astillero de Arriba


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel puso en marcha la construcción de una Clínica de Atención Integral en la comunidad de Astillero de Arriba, donde se tiene prevista una inversión de 1 millón 115 mil pesos, mediante el programa 3×1 para migrantes.

Expuso el mandatario que en un área de 101 metros cuadrado, se construirá: consultorio de psicología, de medicina general, dental, sala de espera, farmacia, módulo de baños y estacionamiento.

Rangel Lozano, señaló que este modelo de atención no lo tiene ninguna comunidad, ya que normalmente los consultorios rurales tienen una sola persona para atender de manera general los padecimientos, mientras que aquí estarán médicos especializados.

Sin duda que además de la atención que se estará brindando, la comodidad que tendrán tiene un alto significado, ya que no será necesario acudir hasta la comunidad de Tepames o ir a la ciudad, aquí tendrán todos los servicios y de gran calidad en el centro de la comunidad, dijo.

Federico Rangel Lozano, indicó que el buscar el desarrollo pleno de la población, implica abordar todos los aspectos que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la cobertura de sus necesidades más elementales, por ello, el tema de la salud ha sido prioritario para su administración.

El Ayuntamiento de Colima ha plasmado en sus políticas públicas, la creación de entornos favorables y sobre todo de prevención, de ahí que el inicio de esta obra, viene ratificar este compromiso que se tiene con la gente, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Por su parte, el doctor Jesús Gutiérrez Martínez, coordinador de Servicios Médicos del DIF Municipal Colima expresó que el presidente municipal demuestra con esta obra lo importante que es la gente y el cuidado de su salud, “estamos haciendo historia en la zona rural, con un modelo que únicamente tiene el DIF Municipal Colima”.

El comisario de la comunidad, Salvador Velázquez Ochoa y Jorge Cuevas Gallardo, presidente del Comité Pro Obra, expresaron su agradecimiento a nombre de la comunidad, ya que era una necesidad que habían estado solicitando desde hace mucho tiempo “hoy no sólo tendremos un médico, sino una clínica completa”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio