ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel inaugura VIII Festival de Cultura Municipal «Guadalupe López León»


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano inauguró el VIII Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León “, el cual se llevará a cabo diariamente en colonias y comunidades de todo el estado, hasta el próximo 1 de marzo, con la participación de más de mil 500 artistas, apoyados por el Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal, con los auspicios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Durante el acto inaugural en el jardín Libertad, el mandatario de la capital, acompañado del director general de Artes y Humanidades, César Cárdenas López con la representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano e integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, expuso que este festival cumple a través del arte y la cultura con la finalidad de fraternizar a los 10 municipios.

En el Ayuntamiento de Colima tenemos claro que lo más importante son las personas, y que a través del arte, la cultura y la recreación, podemos elevarnos espiritualmente y fortalecer los valores, es lo que estamos buscando en este gobierno municipal humanista”, dijo.

Rangel Lozano, refirió que en el caso del municipio de Colima se estarán presentando 543 artistas de todo el estado durante estos 10 días, mientras que por parte de la comuna son 128 los que participarán con gran profesionalismo.

A su vez, el director general de Artes y Humanidades, César Cárdenas López agradeció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, por impulsar la cultura, y muy en particular al municipio de Colima, tras ocupar el primer lugar del estado, al aportar más recursos a este rubro y autorizar más proyectos culturales.

Resaltó que algo importante es que los grupos artísticos que se habrán de presentar, llevan la filosofía del homenajeado, de voltear a la comunidad rural y dejar la semilla, para que el día de mañana sean más las personas que se forjen como artistas.

En su oportunidad, el homenajeado Guadalupe López León, expresó que este VIII festival es la oportunidad de agradecer a la vida todo lo que le ha dado, “y me ha dado tanto que no se cómo corresponder, ya van 8 años y con ellos 800 eventos se han presentado en honor mío. Gracias, porque detrás de esa palabra van enormes esfuerzos y sacrificios por impulsar este festival”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio