Federico Rangel entrega puente vehícular sobre el arroyo Manrique


  • Compartir:

Con una inversión de 733 mil 698 pesos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, entregó la construcción de un puente vehicular sobre el arroyo El Manrique en la calle Justo Sierra, con lo cual se beneficia alrededor de 3 mil 800 personas.

 

Durante el acto de entrega de la obra, el presidente municipal explicó que la magnitud del huracán Jova, evidenció la falta de la infraestructura adecuada, por lo que se derribó el vado que se tenía para dar paso a un puente muy resistente, cuyas medidas son de 7. 67 metros de largo y 2.4 metros de altura, apegado a los lineamientos marcados por la Conagua.

 

Federico Rangel Lozano, mencionó que el puente fue construido bajo condiciones que evitarán que ante una tormenta considerable, el agua brote y se tengan inundaciones como anteriormente se tenían.

 

El alcalde, resaltó que lo más importante para su gobierno son las personas, de ahí que esta obra cobra relevancia, al brindar condiciones seguras para los vecinos de esta colonia y los de Lomas de Circunvalación, que de algunas manera también resultaban afectados cuando se registraban fuertes avenidas de agua.

 

Y ahí también quiero hacer un reconocimiento a todos los vecinos, porque si algo los caracteriza es la unión y el compromiso que tienen para que Jardines de las Loma pueda salir adelante.

 

«Estamos seguros que vamos a hacer un buen equipo de trabajo, porque ustedes tienen toda la disposición para hacerlo, igual que nosotros, que vamos por más y mejores resultados para ustedes y los colimenses en general”, agregó el mandatario.

 

Por último, Rangel Lozano refirió que para esta obra fueron autorizados 1 millón 600 mil pesos, sin embargo, se logró un ahorro de poco más 900 mil pesos, sin detrimento en la calidad de la misma, lo cual permitirá que ese remanente pueda invertirse en otro beneficios para los colimenses.

 

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Social, Martha Lorena Verduzco Llamas, expresó su agradecimiento al mandatario municipal por el apoyo que se les brinda con esta obra que –dijo- vendrá a darles seguridad y tranquilidad durante el período de lluvias y huracanes.

 

Durante el evento, también estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Colima, así como los colonos beneficiados con esta obra realizada con recursos propios de la comuna.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio