Federico Rangel Entrega Ampliación de Alumbrado Público en Colonias Luis Donaldo y Los Pinos


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, con una inversión de 253 mil 686 pesos, entregó la obra de ampliación de alumbrado público para las colonias Luis Donaldo Colosio y Los Pinos, situadas en la zona nororiente de la ciudad y con un beneficio para poco más de 121 familias.

Durante la entrega formal, el mandatario capitalino explicó que en la colonia Luis Donaldo Colosio fueron colocados 15 postes metálicos y 491.90 metros lineales de cableado aéreo, así como la colocación de una luminaria en poste de concreto existente que incluye brazo galvanizado, todo con una inversión de 148 mil 477 pesos.

En el caso de la colonia Los Pinos, se instalaron 12 postes metálicos y 418 metros lineales de cableado, con una inversión de 105 mil 209 pesos a través de recursos del Fondo III para las dos colonias.

Esta ampliación forma parte de un sistema de obras que se ha diseñado para la zona oriente, a fin de complementar los alumbrados públicos existentes, mediante un trabajo conjunto entre las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, que se encargan de detectar lugares donde hace falta precisamente iluminación, expuso Federico Rangel.

La estrategia va apuntando directamente al aspecto de la seguridad para los vecinos y para quienes transitan por estas colonias, sobre todo en este tiempo donde han aumentado algunos hechos delictivos, señaló el alcalde

El presidente municipal, refirió que ya no se está colocando cable de cobre, esto con el propósito de evitar la tentación de personas que se lo llevan para después obtener alguna ganancia al venderlo.

Con ello, el Ayuntamiento de Colima busca tener la posibilidad de un desarrollo social sustentable, incluyente y que permita salir adelante juntos, por lo que no será la única vez que vengamos a estas colonias, sino que regresaremos para platicar con los vecinos, a efecto de definir entre todos lo que podemos hacer para que puedan vivir en mejores condiciones, señaló.

A nombre de los colonos beneficiados, la señora María Elena Corona de Ocón agradeció al alcalde Federico Rangel, la voluntad que ha demostrado para que el municipio tenga respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes.

En esta entrega de obra, el alcalde estuvo acompañado de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y un gran número de colonos

Última actualización: 15/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio