Federico Rangel da a Conocer Programa con Motivo de la Fundación del La Villa de Colima


  • Compartir:
Con motivo del 486 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, el Ayuntamiento llevará a cabo del 19 al 26 de enero en 31 espacios diferentes, un conjunto de actividades culturales, artísticas y deportivas, con la finalidad de resaltar esta importante celebración, anunció el alcalde Federico Rangel Lozano.

 

En rueda de prensa, el mandatario indicó que la fundación es un tema de relevancia municipal, pero también estatal por encontrarse aquí la capital de nuestra entidad federativa, motivo por el cual hizo la invitación a todos los colimenses a ser partícipes de las actividades programadas.

 

Indicó que este sábado 19 de enero se llevará a cabo el acto inaugural de los festejos a partir de las 18:00 horas afuera de Palacio de Gobierno, teniendo además la presentación gratuita del trovador Nicho Hinojosa

 

El 20 de enero, fecha en que se conmemora la fundación, se tendrán tres actividades, iniciando a las 17:15 horas en el Jardín Libertad con una ceremonia cívica muy especial, y finalizando con un Encuentro de Mariachis, informó Federico Rangel Lozano.

 

Ese mismo domingo 20 de enero, en el municipio de Tecomán, dentro de la Feria del Limón, y tomando en cuenta que fue en este sitio donde se asentaron los primeros pobladores, se tendrá la participación de la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima, en el Teatro del Pueblo a partir de las 20:00 horas.

 

Asimismo, en la colonia Villa de San Sebastián, a las 20 horas se tendrá la participación del Ballet de Danzas Polinesias del Ayuntamiento de Colima, mencionó el presidente municipal.

 

Los días subsecuentes, están consideradas en diferentes espacios diversas actividades como son conciertos, presentaciones de grupos artísticos y conferencias, las cuales concluyen el sábado 26 de enero, dijo.

 

Estamos hablando de una semana completa de actividades para resaltar la fundación de la primitiva Villa de Colima, con la participación de un total de 35 grupos artísticos, pero adicionalmente como parte de esta celebración está prevista la Décima Carrera de 10 Kilómetros de la Fundación de la Colima, que se efectuará el domingo 17 de febrero de 2013.

 

“Con esto queremos fortalecer el arte, la cultura, la tradición, pero sobre todo resaltar un principio fundamental que tenemos como colimenses, lo que significan nuestros orígenes y de los cuales debemos de aprender para hacer mejor la cosas en el presente y proyectarnos en el futuro con esa visión de unidad y de identidad como colimenses”, añadió el presidente municipal de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio