ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel Buena Afluencia de Contribuyentes han Registrado las Cajas Receptoras del Ayuntamiento de Colima


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano reconoció y felicitó la responsabilidad de los ciudadanos colimenses porque en estos primeros días del año se ha registrado una gran afluencia de contribuyentes dispuestos a cumplir con el pago de las contribuciones, además, dio a conocer que se estima que en estos primeros tres meses del año, estarán ingresando a las arcas municipales más del 60% de la recaudación total por el cobro del impuesto predial, del cual por lo menos el 50 por ciento estará recaudándose de los ciudadanos que aprovechan el 14 por ciento de descuento al pagar el 2015 de manera anticipada.

Mencionó que precisamente en estos primeros días del año, las cajas recaudadoras se han visto muy concurridas, situación que se espera prevalezca durante todo el mes de enero, a fin de que sean más la personas que puedan tener este descuento que se aplica a su favor.

Federico Rangel, refirió que por concepto de predial para este año se tiene considerado un ingreso muy cercano al orden de los 90 millones de pesos, “sin embargo sabemos que no todos los contribuyentes están en condiciones de pagar por múltiples razones, pero esperamos que podamos acercarnos a este estimado”.

Asimismo, indicó que se espera disminuir la cartera vencida ya que ello representa por una parte recursos para la ejecución de más obra para el municipio, y por otra la tranquilidad de mantener a salvo el principal patrimonio de las familias.

Siempre existe la facilidad para que puedan estar al corriente con esta contribución, por lo que invitamos a las personas que tienen algún adeudo, para que se acerquen y vean la forma de poder pagar; pueden en un momento determinado establecer convenios accesibles, la cuestión es que se acerquen para que veamos la forma de apoyarlos, dijo.

Por otra parte, el mandatario de la capital reiteró el llamado para que durante el mes de enero accedan al 14 por ciento de descuento por pago anticipado anual, en febrero del 12 y marzo del 10.
Recordó que los pagos del impuesto predial se pueden realizar vía internet en el sitio www.colima.gob.mx , o bien con su estado de cuenta que podrán descargar en esta misma página (si es que aún no ha llegado a su domicilio), en instituciones bancarias como Banamex, Banorte, Scotia bank, Banco del Bajío y Afirme, así como en las tiendas de autoservicio Kiosko, agregó Federico Rangel Lozano.

También están las cajas receptoras que se encuentran en Gregorio Torres Quintero número 80, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde; el Centro Municipal de Negocios, ubicado en la calle V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, que está abierto al público de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villarreal, número 570, colonia El Porvenir, con un horario de servicio de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
O para mayor facilidad y con amplio estacionamiento, se cuenta con una caja receptora que opera en las oficinas del Panteón Municipal, ubicada en avenida Camino Real, número 146, con horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde; en el módulo de la Oficina de Pasaportes que opera en el Centro Comercial de Plaza Zentralia, de 8:30 a 2:30 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y en Plaza San Fernando, local 27, de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio