ayuntamiento de colima trabaja

Exponen operativo general del Festival Internacional del Volcán


  • Compartir:

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, a través de su titular Roberto García Avendaño, anunció el plan operativo para facilitar la circulación por las vialidades de la zona centro durante el tiempo en que se desarrolle el Primer Festival Internacional del Volcán, esto con la finalidad de que los automovilistas no tengan complicaciones para sus traslados.

García Avendaño explicó que “es muy importante que las personas que utilizan su vehículo particular, tomen conciencia y busquen transitar por vías alternas, para no experimentar dificultades en su recorrido, pues algunas vialidades principales permanecerán cerradas las 24 horas”.

El servidor público señaló también, que parte del operativo consistirá en bloquear algunos accesos que conecten con la calle Madero, permitiendo el desvió de la circulación hacia otras rutas que eviten entorpecer el flujo vehicular desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo.

Explicó que la calle Madero estará cerrada en el cruce de Ignacio Sandoval y las rutas alternas serán por Ignacio Sandoval y Morelos, hacia el norte por Jiménez y Vicente Guerrero.

El siguiente cierre es por la calle General Silverio Núñez en el cruce con Morelos; la ruta alterna será por Morelos y Cuauhtémoc para ir a Villa de Álvarez y por Nicolás Bravo y Jiménez para ir hacia el Norte.

Agregó que otro de los cierres es en la calle Medellín cruce con Morelos, la ruta alterna hacia el norte es por Morelos y Cuauhtémoc y hacia el oriente por Nicolás Bravo.

Otro cierre es en la calle Santos Degollado y Morelos, la ruta alterna hacia el norte es por Morelos y Cuauhtémoc y hacia el oriente por Nicolás Bravo.

García Avendaño explicó que el último cierre será en la calle 16 de Septiembre en su cruce con Nigromante, las rutas alternas será por Gildardo Gómez y José Antonio Díaz para ir al oriente y para ir hacia el norte por Cuauhtémoc.

Agregó que “la calle 27 de septiembre, De La Vega y Filomeno Medina podrán cruzar la Madero mas no incorporarse a la misma, sin embargo estarán sujetas a cierres sin previo aviso en caso de mucha afluencia peatonal”.

Indicó que con este desvío de vialidades, se buscará que la calle Madero, sede central del evento, esté libre para el paso peatonal permitiendo así el recorrido de los visitantes que acudan a disfrutar de las distintas actividades programadas a partir del 30 de abril y hasta el día 8 de mayo en el Primer Festival Internacional del Volcán.

Agregó que en cuanto al tema de movilidad, el servicio públicos de transporte urbano, ampliará sus horarios para facilitar a la población los traslados hacia sus hogares, inclusive destacó que las corridas hacia el sur y sur oriente serán escoltadas por unidades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Vialidad.

Como parte del operativo de seguridad, también mencionó que se han estado llevando a cabo operativos sorpresa por el río Colima, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y con corporaciones estatales, “el día de ayer realizamos el segundo y se logró la detención de 3 personas consumidoras de drogas”.

García Avendaño destacó que serán 200 elementos los encargados del resguardo, por lo que destacó la plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública y con demás corporaciones para el buen desarrollo del Festival Internacional del Volcán.

Agregó que dentro del declarado recinto ferial, estará instalado un centro de control y comunicación, al que proveerán información 6 cámaras de video-vigilancia repartidas a lo largo y ancho de la calle Madero y de los tres foros donde se llevarán los eventos artísticos y culturales.

Por su parte el director de Protección Civil Tomás Castillo Diones, mencionó que se realizarán acciones preventivas, sobre todo en los negocios con venta de alimentos para revisar los dispendios de gas y de energía eléctrica a fin de evitar eventualidades que pongan en riesgo el estado físico de las personas.
Colima. Col., 27 de Abril de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio