ayuntamiento de colima trabaja

Exponen la economía naranja en el Foro Académico del FIV


  • Compartir:

Para el economista colombiano Felipe Buitrago la nueva dinámica del mundo en el arte y la cultura consiste en dar oportunidades a los jóvenes de explotar sus talentos, lo anterior lo afirmó en el último foro académico del Festival Internacional del Volcán, denominado Economía naranja, efectuado en el patio central del ayuntamiento de Colima.

Buitrago, compartió que en Colombia se está trabajando en la legislación, porque en aquel país consideran necesario generar nuevas estrategias desde el sector público, contribuyendo con más recursos al rubro de la ciencia y la tecnología, la cultura y las artes, y con el Departamento de Estadísticas.

El economista destacó que el atraso de algunos países, no es responsabilidad de otra nación, sino que radica muchas veces en la ideología de cada pueblo, porque en ocasiones, no se tiene confianza en lo que se genera desde el intelecto de la juventud latinoamericana.

“Debemos trabajar de la mano con nuestros jóvenes, porque la cultura es el eje del desarrollo, y tenemos que implementar un cambio en nuestra mentalidad, porque ahora más allá de buscar un empleo, los artistas, están desarrollando más de 7 proyectos a un tiempo, pues pensar en la búsqueda de una sola actividad, hoy es tanto como estar fuera de un sistema”, agregó.

Por su parte, el presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García, manifestó que el mundo está avanzando en una dinámica muy acelerada, pero que desafortunadamente las instituciones públicas no están en la misma tendencia.

Al finalizar este último Foro académico, el economista recibió de manos del presidente un reconocimiento por su exposición, mismo que fue secundado por los perritos bailarines, figura emblemática de la cultura colimota.

Colima, Col., a 7 de mayo de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio