ayuntamiento de colima trabaja

Exitosa la 1ª Feria de la Lactancia Materna en el Ayuntamiento de Colima


  • Compartir:

+ “Las madres son libres de elegir en qué momento, lugar y manera amamantar a sus hijos, la lactancia materna es un acto de amor que se debe fomentar y proteger”: Héctor Insúa.

Con gran participación de familias capitalinas se llevó a cabo la 1ª Feria de la Lactancia Materna 2017, en el patio central de la Presidencia Municipal de Colima. Al inaugurar el evento, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García reiteró su total apoyo a la lactancia materna, considerándolo como “Un acto natural  que se debe asumir como una forma de amor y que bajo ninguna lógica puede ser sancionado moral o legalmente”. Destacó que las madres son libres de escoger el momento, el lugar y la manera de amamantar a sus hijas o hijos de acuerdo con sus necesidades alimenticias y la sociedad debe respetar ese derecho.

Patricia Cruz, directora del DIF Municipal de Colima, detalló que la lactancia materna se ha abandonado en los últimos años, lo que ha originado problemas de salud en la comunidad con complicaciones que inician en la infancia y tienen graves consecuencias en la edad adulta, motivo por el que junto a otras instituciones, se emprendieron acciones que promueven esta práctica.

Por su parte Marisela Mojarro Serrano, presidenta del Colegio de Pediatras del Estado de Colima explicó que la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna busca sensibilizar a la población sobre los enormes beneficios de salud que esta práctica aporta tanto a los bebés como a las mamás. La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un ser humano en los primeros meses de vida.

Luego del corte del listón inaugural, los asistentes disfrutaron de una exposición fotográfica alusiva a la lactancia materna, las mamás fotografiadas dieron emotivos testimonios sobre su experiencia.

Durante el evento, el colectivo “Manos Libres Corazón Contento” presentó alegres coreografías. Mamás acompañadas por sus bebés, bailaron con gracia modernos temas musicales, lo que motivó la admiración y los aplausos de los espectadores.

Integrantes de Prolacta Colima ofrecieron asesoría a los padres de familia, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer productos de la etapa materno-infantil, de diferentes expositores.

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad, promueve y defiende los derechos de los niños y las madres de #ColimaBonita. #TrabajamosUnidosPorColima

Colima. Col., 08 de Agosto de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio