ayuntamiento de colima trabaja

Evaluación de daños tras el paso del huracán Patricia


  • Compartir:

Encabezados por el presidente municipal de la capital Héctor Insúa, los demás integrantes del cabildo y funcionarios públicos, realizaron un recorrido por diversas zonas afectadas tras el paso del huracán “Patricia”.

Entre las afectaciones más significativas se encuentra el puente ubicado en la calle José Antonio Díaz, mismo que presenta daños importantes en su estructura, por ello se ha determinado cerrar de manera inmediata, la circulación vehicular.

Durante el recorrido, se revisó el margen del río a la altura del puente de la calle Independencia, pues su caudal socavó las paredes de una antigua vecindad ahora abandonada.

El alcalde Héctor Insúa, recorrió las colonias, Viveros, Juana de Asbaje y la zona centro, donde interactuó con personas que resultaron afectadas, para conocer de cerca sus necesidades más urgentes luego de la contingencia.

En la colonia Juana de Asbaje, las calles con afectaciones son; María Trinidad Fuentes de Gómez, Estefanía Díaz y María del Carmen Bazán, en algunos domicilios, entró el agua, pero sin provocar graves daños, pero los empedrados de esas vialidades presentan agrietamientos y baches importantes.

En la colonia Viveros, particularmente en la calle Lerdo de Tejada, sí socavó la construcción de una vivienda, por lo que el alcalde Héctor Insúa prestó especial atención y anunció que se harían los estudios correspondientes para llevar a cabo un reordenamiento.

Cada una de las afectaciones será sometida a una evaluación minuciosa, a fin de tener todos los elementos requeridos para lograr acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio