ayuntamiento de colima trabaja

Evalúa INAH condiciones de Palacio Municipal


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, acompañado del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Colima, Roberto Huerta San Miguel, realizaron un recorrido por los dos edificios que albergan al Ayuntamiento, con el propósito de llevar a cabo una intervención que revitalice ambos monumentos históricos.

Al respecto, el director de INAH, mencionó que tendrá que realizar en una primera etapa el proyecto, del cual se desprenderían acciones de recuperación de espacios, cambio de enjarres, análisis de la cubierta y de las estructuras, molduras, ocultamiento de cables, quitar humedad, entre otros.

Roberto Huerta expresó que los edificios están básicamente en buenas condiciones y que no hay nada grave, “estaríamos hablando de un mantenimiento general, con el objeto de que conserve su dignidad”.

El funcionario federal dijo que ambos edificios son catalogados como históricos, el principal donde está la oficina de presidencia data de finales del siglo XIX, mientras que el de enfrente, donde se encuentra Tesorería, Registro Civil, entre otras áreas, tiene su origen en 1855.

En su oportunidad, Julio Mendoza Sánchez, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, subrayó que el alcalde Héctor Insúa tiene gran interés en que estos espacios se dignifiquen para su conservación, pero bajo los lineamientos que corresponden, en este caso en coordinación con el INAH.

Indicó que se pretende rescatarlos, respetando su época del siglo XIX, pero con toques de modernidad, dando prioridad a lo más urgente, pero con un trabajo continuo durante toda la administración.

Añadió que también hay interés en revisar el resto de los edificios del Ayuntamiento, para conocer su estado, y que ello permita que en el futuro no los alcance el deterioro que ocasiona el tiempo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio