Este Viernes 17 de Mayo Muestra Gastronómica para Elegir Ganadores del Concurso «Así Sabe Colima»


  • Compartir:

Con el objetivo de fortalecer la identidad del municipio de Colima, este viernes 17 de mayo, se llevará a cabo la Muestra Gastronómica, a través de la cual se elegirán a los ganadores del concurso “Así Sabe Colima”, organizado por el Ayuntamiento de Colima, dio a conocer el presidente municipal, Federico Rangel Lozano

Indicó que la cita es a partir de las 15:00 horas en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, y donde los visitantes tendrán la oportunidad de calificar los platillos expuestos para el concurso, junto con un jurado integrado por personalidades relacionadas con la gastronomía.

Los puntos a calificar considerados en la convocatoria son: utilización de los productos de la región, originalidad, sabor, textura y presentación, mientras que están prevista cuatro categorías (sopa y/o entrada, plato fuerte, postre, bebida) , dijo el alcalde de Colima.

Federico Rangel Lozano refirió que los premios para el primer lugar por categoría son: sopa y/o entrada, mil pesos; plato fuerte quince mil pesos; bebida, 10 mil pesos y postre, 10 mil pesos.

El alcalde señaló que esta convocatoria forma parte de una de las políticas propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, a fin de los habitantes sientan que son parte de un territorio que tiene un pasado, un presente y una proyección al futuro.

Este ejercicio determinará los elementos básicos, a efecto de que en una segunda etapa se establezca lo que se denomina La Marca de la Ciudad de Colima, para lo cual se convocará posteriormente, puntualizó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio