Este Miércoles 06 de Marzo Primera Feria Estatal del Empleo Colima


  • Compartir:

El próximo miércoles 06 de marzo, se llevará a cabo la 1ª Feria Estatal del Empleo Colima, mediante la cual se estarán ofertando un importante número de empleos disponibles a través de más de 30 empresas, dio a conoce el alcalde Federico Rangel Lozano en coordinación con el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado y Titular del Servicio Nacional de Empleo, Uriel Alberto Moreno Flores.

En rueda de prensa, el presidente municipal expuso que siguiendo la política pública en materia de empleo emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, esta feria se desarrollará en el salón La Fragata del hotel América ubicado en el centro de la ciudad, de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde estará presente el coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Carlos Flores Rico.

Mencionó que ya se abrió el registro para que los buscadores de empleo puedan participar en esta feria, a través de la Oficina Municipal de Empleo y de la página feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE, teniendo hasta el día de hoy lunes 271 personas inscritas.

Todavía quedan dos días para poder registrarse, incluso ese mismo día 06 de marzo pueden hacerlo para poder ser tomados en cuenta por las empresas, señaló el presidente municipal, Federico Rangel Lozano.

El mandatario apuntó que entre los empleos vacantes que están disponibles por parte de las empresas son: almacenista, ventas, electricista, manejo de motores, ayudante general, recepcionista, encargado de oficina, licenciado en informática, llantero, supervisor de mecánica, gerente y ejecutivo de ventas, auxiliar de conmutador, entre otros.

Esta Feria del Empleo tiene un alcance estatal, inclusive podríamos decir que regional porque se dará la oportunidad a buscadores de empleo que pudieran venir de otras localidades cercanas al estado, como pudieran ser de Jalisco y Michoacán, agregó el alcalde de Colima.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado y Titular del Servicio Nacional de Empleo, Uriel Alberto Moreno Flores,, mencionó que esta feria representa una gran oportunidad para los buscadores de empleo, ya que en un mismo lugar podrán encontrar opciones, en tanto que para las empresas también representa menos oneroso que el ofertar sus vacantes a través de algún medio publicitario.

Será un bufet literalmente, donde las personas podrán entrevistarse con más de 30 empresas, mientras que se prevén dos escenarios: el que puedan obtener el empleo ese mismo día o bien que se les puedan considerar para una segunda entrevista cuando exista una nueva vacante, dijo.

Refirió que este esfuerzo es fruto de un convenio que se signó para la apertura de la Oficina Municipal de Enlace del Servicio Nacional de Empleo, la primera que se instala en el Estado, y que se ubica dentro del Centro Municipal de Negocios.

Última actualización: 05/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio