ayuntamiento de colima trabaja

Este martes, miércoles y jueves, los registros para becas municipales


  • Compartir:

+ La entrega de documentos será en el Auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, la antigua central camionera, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El Ayuntamiento de Colima informa que las fechas de registro y recepción de documentos para la inscripción al programa de Becas Municipales de la capital, serán este martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio, a realizarse en el Auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, conocido como antigua central camionera, en un horario  de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La dirección de Desarrollo Social de la comuna capitalina dio a conocer que las becas municipales tendrán una cobertura desde nivel primaria hasta licenciatura y serán entregadas en tres categorías: Apoyo Social a la Educación, dirigida a los alumnos en situación de vulnerabilidad económica, social y/o familiar;  Apoyo a la excelencia académica, para los alumnos con las más altas calificaciones, así como la beca denominada  Apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad.

Para nivel primaria, la beca mensual será de 500 pesos y para nivel secundaria y preparatoria, 600 pesos mensuales; en el caso de licenciatura, 800 pesos mensuales.

Es de recordar que a los estudiantes de primaria y secundaria que estén interesados en obtener este beneficio, se les solicita que residan y estudien de manera permanente en el municipio de Colima, tanto de las zonas urbana como rural; por lo que respecta a los alumnos de bachillerato y licenciatura, estos deben residir en el municipio y estudiar dentro del estado, además deben comprobar su inscripción en escuelas públicas estatales y/o federales. Aspirantes de los niveles, primaria y secundaria deberán estar inscritos en el próximo ciclo escolar 2018-2019; bachillerato y licenciatura estar inscritos en el semestre agosto-diciembre 2018;  además, los solicitantes no deberán ser beneficiarios de otro programa para el mismo fin, presentar un comprobante de domicilio actual (luz o teléfono), INE del padre de familia o tutor que realice el trámite y calificación del último ciclo escolar anterior cursado, 2017-2018.

Cada categoría de esta convocatoria cuenta con requerimientos específicos, por lo que se invita a la población a consultar la convocatoria completa en la plataforma oficial de la comuna capitalina, “colima.gob.mx”. La publicación de resultados se realizará el día 07 de septiembre, a través del portal oficial, y en las redes sociales del Ayuntamiento de Colima.

Colima, Col., 16 de julio de 2018.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio