ayuntamiento de colima trabaja

Este lunes, Ayuntamiento capitalino inicia la remodelación de la Glorieta Monumental


  • Compartir:

 

 

+ La inversión será de 6 mdp, con dos meses en la ejecución de la obra.

 

Con una inversión de 6 millones de pesos, este lunes 04 de diciembre, el Ayuntamiento de Colima iniciará los trabajos de remodelación de la “Glorita Monumental”, mejor conocida como “Glorieta del DIF”, así lo dio a conocer el director de Construcción de Obra Pública del Municipio, Javier Delgadillo Valdovinos.

 

Mencionó que se va a “intervenir la glorieta en lo que es la zona de la vialidad vehicular adyacente, se van a sustituir desde lo que son las redes sanitarias, hidráulicas, tomas y descargas de lo que se encuentra ahí dentro de esta zona”.

 

Delgadillo Valdovinos explicó que estos trabajos se realizarán en coordinación con CIAPACOV, que es el organismo operador del agua potable, y también dijo que van “a hacer canalizaciones de redes eléctricas, de televisión por cable y telefonía, con quienes también estamos en coordinación para poder hacer una buena obra”.

 

Detalló que actualmente la glorieta cuenta con concreto asfaltico, por lo que “se va a levantar todo el concreto asfáltico para meter una base y sobre eso vamos a colocar el concreto hidráulico, con un acabado texturizado en todo lo que es la glorieta, también vamos a intervenir las banquetas de alrededor, y se dejaran áreas de ciclovías para todo el ciclista que llegue a interceptar la glorieta”. El servidor público estimó en dos meses el periodo de ejecución y conclusión de esta importante obra del municipio de Colima.

 

En materia de vialidad, referente a esta obra, el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño, informó que a partir del próximo lunes 04 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, la mitad de la Glorieta Monumental va a estar cerrada, “esto va a obligarnos a que la calle Emilio Carranza se mantenga cerrada, la calle de la avenida Insurgentes de oriente a poniente estaría abierta pero solo se permitirá la vuelta a la derecha, y en el caso de poniente a oriente, va a estar cerrada en lo que se refiere al acceso a la Glorieta del DIF”.

 

En cuanto a la Camino Real, de sur a norte, “solo se permitirá la vuelta a la derecha, y en el caso de quienes circulen por Emilio Carranza o por la Del Trabajo, tendrán que tomar vías alternas para incorporarse a San Fernando”.

 

García Avendaño pidió a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: “Será importante planear rutas alternas previo a los distintos puntos a los que puedan acudir, realizar sus traslados con un considerable margen de tiempo, así como buscar la forma de compartir el vehículo o hacer uso del transporte público”.

 

Colima, Col., 01 de diciembre de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio