Este Lunes 20 de Mayo se Cierra Convocatoria Dirigida a los Trabajadores de Medios de Comunicación


  • Compartir:

Este lunes 20 de mayo, se cierra el plazo para inscribir los trabajos periodísticos para hacerse acreedores a las preseas : «Gonzalo Castellot Madrazo”, «Roberto Levy Rendón”, «Gregorio Macedo López” y «Arnoldo Medina Organista”, correspondientes a los géneros de televisión, radio, prensa escrita o página web y fotografía y video respectivamente, recordó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Mencionó que de acuerdo a la convocatoria aprobada por el Cabildo el pasado 8 de abril, este día (20 de mayo) es el último hasta las 15:00 horas, para que los representantes de los medios de comunicación, puedan participar presentando trabajos difundidos y con un impacto en el municipio de Colima. Por lo anterior, es que invitó a quienes ejercen el periodismo, se den la oportunidad de participar y presenten sus trabajos en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, ubicadas en la calle Gregorio Torres Quintero número 85.

El presidente municipal, refirió que de acuerdo a la bases podrán participar trabajos periodísticos en un total de 12 categorías distribuidas en las 4 preseas de la siguiente forma: Presea «Gonzalo Castellot Madrazo” (Televisión), entregándose preseas en los géneros de noticia, reportaje y entrevista; Presea «Roberto Levy Rendón” (Radio), abarcando los géneros de noticia y entrevista;.

De igual forman, está prevista la Presea «Gregorio Macedo López” (Prensa Escrita o Páginas Web), dirigida a los géneros de noticia, reportaje, columna, artículo y crónica, mientras que la Presea «Arnoldo Medina Organista” (Fotografía y Video), contempla los géneros de: fotografía y video, añadió.

Federico Rangel, expuso que los aspirantes sólo podrán participar en una categoría con un único trabajo que haya sido difundido, mientras que el jurados calificador estará integrado por personas conocedoras del periodismo, así como por dos periodistas de reconocido prestigio.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 6 de junio del 2013 mediante la página web del Ayuntamiento de Colima www.colima.gob.mx En tanto que la premiación se llevará a cabo en una ceremonia el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, donde se entregará una presea por cada género en cada una de las cuatro categorías y un estímulo económico de 5 mil pesos, agregó el mandatario municipal.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio