Este Jueves 24 de Enero Abelardo Ahumada Dicta Conferencia «Mitos y Realidades de la Fundación de Colima»


  • Compartir:
Como parte de los festejos conmemorativo del 486 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Colima, este jueves el cronista del municipio, Abelardo Ahumada González, dictará la conferencia “Mitos y Realidades de la Fundación de Colima”, dio a conocer el alcalde Federico Rangel Lozano.

 

Mencionó que la cita es a las 19:30 horas en el Centro Cultural “Balbino Dávalos”, ubicado en la colonia Moctezuma, al Oriente de la ciudad, misma que será abierta para todo público.

 

El presidente municipal de Colima, adelantó que en esta conferencia el historiador y cronista abordará aspectos muy interesantes en relación al antes y después de la fundación, dentro de un contexto apegado a la realidad basado en documentos que se han encontrado a través del tiempo.

 

Sin duda, que a lo largo de la historia se han creado en torno a este acontecimiento muchos mitos y también realidades, por lo que sería una excelente opción que los colimenses se dieran la oportunidad de acudir a la conferencia para conocerlo, indicó el alcalde.

 

Además, este festival que se ha preparado con motivo del 486 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Colima, tiene como propósito el reunir a las familias para fortalecer el arte, la cultura y la tradición, así como resaltar el principio fundamental de lo que representa nuestro origen, añadió

 

Por otra parte, el mandatario recordó que también como parte del programa cultural, para este jueves en el Jardín Libertad se tendrá a partir de las 18:00 horas la presentación del grupo Soneritos, Música Tradicional Mexicana; a las 17:00 horas está previsto un concierto Muzzimathics, y finalmente a las 20:00 horas está considerada la participación de Los Niños Cantores de la Universidad de Colima.

 

De igual forma, hizo la invitación para quienes decidan acudir a presenciar la actuación de Grupo Cantarte, será en el Teatro Hidalgo a partir de las 20:00 horas.

 

Para el viernes, a partir de las 10:00 horas en teatro “Silverio Palacios”, localizado en el interior del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, se tendrá la presentación del cantante Ricardo Canderlario, baile sobre silla de ruedas, el grupo de música autóctona Macehual y del Mariachi Juvenil Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima.

 

En tanto, en el Jardín Libertad a las 18:00 horas se tendrá un Encuentro de Rondallas con la participación de la Rondalla de la Sección VI del Snte, Rondalla del Ayuntamiento de Colima, Rondalla de la Sección 39 del Snte y la Rondalla de la Universidad de Colima.

 

También en la comunidad de Acatitán, desde las 18:00 horas se presentarán integrantes de la Unión de Talentos del Ayuntamiento de Colima, mientras que en la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, a las 20:00 horas estará el Mariachi Juvenil Cuerda y Son.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio