ayuntamiento de colima trabaja

“Estamos avanzando en el cambio de iluminación LED, en la zona oriente y comunidades”: Leoncio Morán.


  • Compartir:

 

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, informó que sigue avanzando en el cambio de luminarias LED en el Municipio de Colima, atendiendo primordialmente la zona oriente de la Ciudad.

Dijo que luego de haber atendido la colonia La Estancia y la comunidad de Cardona, se continuará en la colonia Gustavo Vázquez, y en la zona rural el Astillero de Arriba, el Astillero de Abajo, El Bordo, Trapichillos e Ignacio Allende.

Destacó que esta transformación trae beneficios en muchos temas; “Transita por un tema de tranquilidad para las familias de nuestro Municipio; contribuimos a la reducción en la alerta de género de mujeres y niñas; en el rescate de espacios públicos y nos sumamos al mejoramiento del medio ambiente, el cual se encuentra en crisis, sobre todo transita por un tema de calidad de vida”.

El Alcalde destacó que con este cambio, el pago de energía eléctrica disminuirá en casi el 60%; “Actualmente el Ayuntamiento de Colima, paga por concepto de luz mensual, casi 4 millones de pesos; Estas luminarias tienen una durabilidad de aproximadamente 20 años, más de 100 mil horas de iluminación”.

“No hay un precedente en el país, donde un Municipio haya cambiado todas las luminarias, seguramente habrá Municipios que hayan cambiado más luminarias por su dimensión, pero ninguno ha cambiado la totalidad en un sólo momento y además sin comprometer económicamente las finanzas de ese Municipio. Esto es lo innovador de esta transformación, que no comprometeremos el futuro del Ayuntamiento, pues estas luminarias se pagarán en alrededor de 30 meses, con el mismo presupuesto que ahorraremos en el pago de la luz por ser tecnología LED” finalizó Leoncio Morán.

Última modificación: 15 julio, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio