ayuntamiento de colima trabaja

Entrega DIF Municipal y el IEEA constancias de estudio a adultos


  • Compartir:

La presidenta de Sistema DIF en el municipio de Colima Marcela Gudiño Solórzano y Norma Lidia Ponce de León Amador, Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregaron dos certificados de primaria, seis de secundaria además de dos constancias de alfabetización y una de nivel inicial, a integrantes del grupo de la Tercera Edad del DIF Municipal Colima así como a un pequeño grupo de adultos que asisten a prepararse en las instalaciones del Parque Hidalgo.

Acompañada de la Directora del DIF Municipal, Patricia Cruz Topete y de Ulises Maldonado Aguilera, Coordinador de Zona del IEAA, la presidenta del DIF Municipal Colima, Marcela Gudiño Solórzano manifestó sentirse muy orgullosa de los logros obtenidos pues “la constancia que el Instituto de Educación Estatal para Adultos les entrega no sólo es el reconocimiento a todo lo que aprendieron sino la recompensa al esfuerzo que realizaron para lograr esta meta. Este documento representa las horas de estudio y los sacrificios familiares”.

Resaltó además, que es prioridad de la administración que preside su esposo el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, el apoyo a los adultos mayores por lo que agradeció la colaboración del IEEA quien con su trabajo arduo logra brindar el “hermoso derecho de aprender, sin importar la edad ni el tiempo”.

Recalcó que el apoyo se brindará en todo momento para que más integrantes del grupo de la tercera edad obtengan este tipo de certificaciones y así obtener este tipo de resultados.

Por su parte, Norma Lidia Ponce de León Amador, Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, agradeció el apoyo brindado por parte del DIF para que el derecho a la educación permanezca vigente y que más adultos puedan tener la certeza de que el IEEA brindará este servicio con disposición.
Al finalizar, la Presidenta del DIF Municipal ofreció unos ricos tamales que además de pretender el rescate de las tradiciones por el pasado Día de la Candelaria fueron el marco perfecto para celebrar este gran logro.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio