ayuntamiento de colima trabaja

Entrega DIF Municipal Colima comidas calientes a 101 personas


  • Compartir:

+ Se distribuyen de lunes a viernes, priorizando los casos de adultos mayores en situación de desamparo y personas con discapacidad.

 

Con el objetivo de brindar atención personalizada y de manera integral a personas que por su condición tanto física como social requieren de recibir apoyo alimenticio en su domicilio, el DIF municipal Colima, que preside Marcela Gudiño de Insúa, a través del programa “Comidas Calientes” distribuye diariamente raciones de alimentos preparados para este sector de la población en la capital.

 

Actualmente se atiende un padrón de 101 personas, ubicadas en 25 colonias de la ciudad, que diariamente reciben una ración de comida caliente, mismas que son distribuidas en dos rutas, una que comprende diez colonias en la zona centro, como El Tívoli, Prados del Sur, Fátima, Centro, Moralete, entre otras. Una segunda ruta comprende quince colonias de la zona oriente, como Mirador de la Cumbre I, II y III, Gustavo Vázquez, La Oriental, La Virgencita, entre otras.

 

Cabe destacar que para ser beneficiario de este programa se consideran principalmente el grado de vulnerabilidad de la persona, misma que es visitada por personal de la institución para conocer y valorar su situación, priorizando los casos de adultos mayores en situación de desamparo y personas con discapacidad.

 

En lo que respecta a este año, el DIF Municipal Colima ha entregado 28,384 raciones de comida, misma que es preparada en la institución por personal especialmente capacitado del “Programa de Asistencia Social Alimentaria”.

 

Colima, Col., 06 de diciembre de 2017.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio