ayuntamiento de colima trabaja

Entrega Ayuntamiento etapa final del Jardín en la colonia Francisco Villa


  • Compartir:

Con una inversión de 500 mil pesos del programa de espacios públicos, el ayuntamiento de Colima entregó la última etapa de construcción del Jardín de la colonia la Francisco Villa. Se trata de un centro de Atención Integral que pueden disfrutar todos los grupos de edad, desde niños en el centro lúdico, mamás en la plazoleta, jóvenes en canchas, personas con alguna discapacidad, así como a adultos mayores, con un espacio para caminar alrededor.

La inversión total en este jardín fue de 1 millón 100 mil pesos. La última etapa consistió en una parte de andadores y banquetas, complementar bancas para minusválidos, pasacalles para cruzar la avenida Tecomán y túneles de vegetación natural mediante enredaderas que proporcionan sombra con un microclima agradable.

Se entregó así mismo un espejo de agua, módulos de lectura y espacios de usos múltiples para compartir en familia.

Se trata de casi 4 mil metros cuadrados al servicios de los vecinos con lo que se cumple el compromiso del ayuntamiento de mejorar los espacios públicos para al mismo tiempo generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta zona de la ciudad.

La inversión total en esta zona durante la presente administración municipal, es de 5 millones 527 mil pesos y en el caso específico del programa de espacios públicos, es bipartita entre el ayuntamiento de Colima y el gobierno federal, a través de la Sedatu.

El presidente municipal, Jorge Terríquez Mayoral, agradeció a los vecinos de las colonias de esta zona de la ciudad por la entrega de esta obra que es muy importante al ser un Centro Integral con diversos servicios y usos para los colimenses.

“Estos espacios públicos vienen a completar la integración de la familia. Estamos muy agradecidos con el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, que a través de los programas de Sedatu hace una gran aportación. Lo mismo al gobernador Mario Anguiano Moreno, que con sus gestiones y aporte nos dio la visión para lograr este gran proyecto”, comentó el alcalde.

Agregó que con trabajo en equipo de las tres instancias de gobierno, se logran estos grandes proyectos en beneficio de la población.
Les pidió a los vecinos ver este jardín como parte de su casa y así como aportaron ideas para mejorarlo, lo vayan cuidando y se encauce para el beneficio de la comunidad. “Esta infraestructura significa el esfuerzo de todos. Así es, que es importante que se organicen y estén al pendiente del jardín que es para el disfrute de todos ustedes y vean por su buena utilidad”, apuntó.

Con estas acciones -continuó el alcalde – se da constancia de que el ayuntamiento de Colima ha entregado más y mejores servicios para todos los habitantes de esta zona de la ciudad.

Por su parte, la encargada de despacho de la Sedatu en Colima, Gladys Castillo Aparicio, señaló que este jardín fue beneficiario por segunda vez de este programa y agradeció la gran coordinación con el ayuntamiento de Colima.

Reconoció la importante participación de la ciudadanía y pidió a los vecinos que se cuide el espacio para que este en las mejores condiciones posibles durante muchos años.

El presidente de Comité Pro Obra, José Roberto Ramírez Zabaleta, agradeció al ayuntamiento y a la Sedatu por las obras en este jardín y coincidió en pedir el apoyo de los vecinos para cuidarlo y que sea un área muy útil.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio