ayuntamiento de colima trabaja

Entrega Ayuntamiento de Colima 1,100 becas para apoyar la educación


  • Compartir:

El Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, en compañía del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y miembros del Cabildo; entregó 1,100 becas de estudio para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, en tres categorías: Vulnerabilidad, excelencia académica y discapacidad; por un monto anual superior a 6 millones 500 mil pesos.

Ante padres de familia y becarios, Insúa García expresó: “Con hechos acreditamos nuestro compromiso con la educación y con la población más vulnerable; es por eso que por primera vez en la historia del municipio, el Cabildo autorizó montos para las becas que verdaderamente harán una diferencia y frenarán la deserción escolar. Estas becas son de ustedes y son producto de sus impuestos”.

Cabe destacar que el Comité Municipal de Becas -conformado por el presidente municipal Héctor Insúa, los regidores integrantes de la Comisión de Educación, los directores de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y representando a los ciudadanos: Luis Felipe Farías Valencia, Guillermo Torres López y el Doctor Antonio Gómez Nashiki- conformó el padrón de beneficiarios en medio de un proceso abierto, escrupuloso, transparente y sin sesgos.

El Gobernador Ignacio Peralta, reconoció el trabajo transparente del Comité de Becas para entregar los apoyos a la educación de manera justa y se comprometió con las familias del municipio de Colima, a aportar recursos estatales para que el próximo ciclo escolar, se amplié el número de beneficiarios.

Kerem Samira Chávez, estudiante de secundaria, en representación de los becarios externó su agradecimiento y destacó que las becas les permitirán a los beneficiarios, alcanzar sus metas y sueños.

El monto mensual de las becas: Primaria $500.00, de Secundaria y Bachillerato $600.00 y para a alumnos de Licenciatura $800.00. El primer pago se entregó en efectivo y en los próximos días a los becarios se les hará entrega de una tarjeta bancaria en donde se estarán haciendo los depósitos puntualmente.

Colima, Col., 09 de septiembre de 2016.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio