ayuntamiento de colima trabaja

Entrega alcalde Certificado Único Policial a 23 agentes municipales de Colima


  • Compartir:

Entrega alcalde Certificado Único Policial a 23 agentes municipales de Colima

+ Se evaluaron aspectos como de Control y Confianza, Formación Inicial o Equivalente, Evaluación de Competencias Básicas o Profesionales así como Evaluación de Desempeño.

Con el objetivo de garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromiso alguno con otra causa que no sea la de velar por su seguridad, 23 elementos adscritos a la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana obtuvieron de manos del alcalde capitalino, Héctor Insúa García, el Certificado Único Policial, documento expedido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Esto después de la aplicación del subprograma Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control y Confianza, el cual se realiza con los elementos de las instituciones de seguridad pública, tomando en cuenta los rubros de Control y Confianza, Formación Inicial o Equivalente, Evaluación de Competencias Básicas o Profesionales así como Evaluación de Desempeño.

En su oportunidad, el edil capitalino agradeció la labor y el desempeño de los elementos de esta corporación municipal y recordó algunos de los avances más importantes de la administración en ese sentido, como mejorar el equipamiento y la imagen de los agentes, “el verlos hoy con sus uniformes de personas que prestan un servicio tan importante a la comunidad como ser guardianes del orden, es un avance que tendrá que ser tomado como un referente para las siguientes administraciones”.

Agregó que “otro de los logros más importantes, es el haber terminado con aquel martirio de cada tres meses, de los contratos que se tenían que estar renovando y firmando y que no les daba la certeza laboral que ustedes merecen”.

Insúa García expresó que “hasta el límite de nuestras posibilidades, hicimos el esfuerzo por mejorar sus percepciones económicas pero aún y cuando tenemos avances que son innegables, falta mucho trabajo para poder poner al día no nada más a esta dirección, sino al gobierno municipal en su conjunto”.

Finalmente, se dijo contento de formar parte de este momento, “en el que avanzamos en el propósito de profesionalizar nuestra Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, por lo que los invito a que se sigan preparando y capacitando para ser ese cuerpo profesional de servidores públicos municipales, que sea un orgullo para nuestra ciudad”.

Colima, Col., 03 de octubre de 2018.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio