ayuntamiento de colima trabaja

Encabeza Leoncio Morán el CXI Aniversario Luctuoso de Jesús García Corona, héroe de Nacozari.


  • Compartir:

Encabeza Leoncio Morán el CXI Aniversario Luctuoso de Jesús García Corona, héroe de Nacozari.

“Hoy honramos a quienes con su trabajo han logrado construir un país mejor, especialmente a quienes construyen día a día, sobre las vías del tren, el destino y el desarrollo de la nación”, Leoncio Morán Sánchez.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, encabezó la Ceremonia del CXI Aniversario Luctuoso de Jesús García Corona, en las instalaciones de la Estación de Ferrocarriles Nacionales de Colima.

“Me siento muy motivado porque hoy recordamos a Jesús García, el héroe de Nacozari, quien representa el esfuerzo y el liderazgo de muchísimos ciudadanos, que a lo largo del país, en este caso, a lo largo de Colima, día a día contribuyen para tener un mejor lugar para vivir. A veces con pequeñas acciones transforman para bien el sentido y el destino de las cosas” destacó Leoncio Morán.

Expresó también en su intervención, que Jesús García, demostró con su acto heroico, la grandeza de los mexicanos. “Estamos llamados a ser héroes en el compromiso que tenemos hacia nuestra comunidad, vivimos en un entorno de contrastes que tenemos que abatir”.

El 7 de noviembre de 1907, en un acto valiente, Jesús García, demostró voluntad y humanismo al ofrecer su vida para salvar al Pueblo de Nacozari (Sonora) y así evitar que explotara el tren, con un vagón cargado de tres toneladas de dinamita.

Felicitó a todos los ferrocarrileros que asistieron a dicha ceremonia, los cuales son reconocidos este 7 de noviembre por su disciplina laboral y el respeto con el que trabajan para su Institución.

“Hoy honramos a quienes con su trabajo han logrado construir un país mejor, especialmente a quienes construyen día a día, sobre las vías del tren, el destino y el desarrollo de la nación”, expresó Leoncio Morán Sánchez.

En el acto, el Alcalde, estuvo acompañado por el representante personal del Gobernador de Colima, el Secretario de Cultura, Dr. Carlos Ramírez Vuelvas, la Presidenta del DIF Colima, la Sra. Azucena López Legorreta, el Lic. Jorge Manuel Santos Juárez, representante del Secretario de Educación, en representación del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, el maquinista, Antonio Zaragoza Ramírez, integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Colima, Directores Generales, funcionarios y alumnos de la Secundaria Estatal no.1.

Última modificación: 8 noviembre, 2018

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio