ayuntamiento de colima trabaja

En zona rural Ayuntamiento de Colima entrega obras de saneamiento básico y drenaje


  • Compartir:

Con una inversión de 2 millones 659 mil 794 pesos, el Ayuntamiento de Colima entregó en las comunidad de El Amarradero, El Bordo y Trapichillos, obras de ampliación de la red de drenaje sanitario, planta de tratamiento de agua residuales y sistema de saneamiento básico ecológico, con lo que se da respuesta a una de las necesidades más solicitadas por la propia población.

Dicha entrega correspondió al secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales, así como de integrantes del Cabildo, quienes resaltaron la importancia de que estas comunidades puedan alcanzar un mejor nivel de vida, al contar ya con sistema de drenajes adecuados y modernos.

Primero, en El Bordo, donde se hizo entrega de la ampliación de la red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, donde se aplicaron recursos por el orden de 1 millón 481 mil 258 pesos, en beneficio de 179 personas.

Resaltar que esta comunidad, durante la presente administración se recibió con un 40 por ciento de familia que contaban con el servicio de drenaje, mientras que con esta entrega se levanta bandera blanca, además de que fue posible la planta de tratamiento.

En la comunidad El Bordo, fue entregada la construcción del sistema de saneamiento básico sanitario ecológico, con el cual se ven beneficiados más de 110 habitantes con 39 sanitarios que fue la meta alcanzada, gracias a una inversión de 542mil 494 pesos.

De igual manera en Trapichillos bajo el mismo sistema se entregaron 38 sanitarios para un total de 179 habitantes, con una inversión de 636 mil 042 pesos.

En el caso de estas dos últimas comunidades, contarán con un sistema a base de cimentación de piedra, instalaciones hidráulicas y sanitarias, sanitario, lavabo y un tinaco de 450 litros cada uno.

Adicionalmente, se suministra y colocan biodigestores con capacidad de 600 litros, lo que permite aprovechar al máximo el tipo de degradación y generando con ello un entorno más saludable y un mejor medio ambiente

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio