ayuntamiento de colima trabaja

En Tepames Federico Rangel entrega andador peatonal y rehabilitación de la Clínica de Salud


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano entregó en la comunidad de Tepames, la segunda etapa del andador peatonal al ingreso de la localidad, así como la rehabilitación de la Clínica de Salud, donde mediante el programa 3×1 para Migrantes fueron invertidos 1 millón 200 mil pesos.

En el caso de la segunda etapa del andador peatonal, contempla la construcción de 410 metros de longitud (para completar un kilómetro en total), muro de contención de concreto, machuelo, concreto hidráulico en cruce de calles, área de paradero urbano y luminarias.

Respecto a la rehabilitación de la clínica de salud (cuarta etapa), se consideró la remodelación de los consultorios y de los dormitorios médicos, cambio de plafón del auditorio, señalamientos nocturno en ingreso, reposición de baños y colocación de un sistema aire acondicionado indispensable en área de vacunas y medicinas.

Tepames es una comunidad que queremos mucho y lo demostramos con la contundencia de los hechos. El gobierno municipal de Colima ha buscado haciendo equipo con los migrantes, el Gobierno del Estado y de la República, entregar los mejores resultados para la gente, dijo el mandatario capitalino al dirigir un mensaje.

Al entregar completo el andador peatonal, se cristaliza un planteamiento realizado, porque además de vestir el ingreso de esta comunidad, representa un espacio de salud física y de convivencia muy importante para todas las familias, por lo que recibimos con agrado que lleve por nombre “Andador Peatonal de la Salud y la Amistad”, manifestó Federico Rangel.

Asimismo, la Clínica de Salud se ha convertido en un modelo estatal, llevando consigo un beneficio de gran impacto, ya que no sólo se atiende a las personas de la comunidad, sino a las de otras que confluyen en la zona, dijo el alcalde de la capital.

El gobierno municipal de Colima le ha apostado al desarrollo equilibrado entre la zona urbana y rural; lo mismo atendemos a las 28 comunidades que a los distintos puntos cardinales en la ciudad, y por esa línea seguiremos en los próximos meses, añadió el edil.

En su oportunidad, Hugo Chávez Anguiano, presidente del Club de Migrantes agradeció al mandatario capitalino todos las obras y apoyos recibidos desde el inicio de su administración”, podríamos decir que nuestra comunidad ha sido una de las más privilegiadas, no sólo del municipio, sino del estado; de eso nos damos cuenta cuando vamos a las reuniones de Sedesol”.

A su vez, la doctora Cony Fonseca González y directora del Centro de Salud, subrayó que cada etapa de la clínica les ha dejado muchos beneficios, que se transforman en servicios de mejor calidad para las personas no sólo de Tepames, sino de otras comunidades aledañas, “es un ejemplo la comunidad no sólo por lo que se ha logrado, sino porque regresa la confianza en las instituciones; sabemos que trabajando unidos, tenemos más y mejores resultados”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio