ayuntamiento de colima trabaja

En orden se esperan 40 mil visitantes al panteón municipal de Colima


  • Compartir:

En completo orden, sin ningún hecho que lamentar, acudieron miles de colimenses al panteón municipal de Colima, para vivir la tradición del Día de Muertos, informó el administrador Juan Flores Edson.

Indicó que entre sábado, domingo y lunes, se esperan poco más de 40 mil personas las que acuden a visitar a sus seres queridos que ya se han adelantado al camino de la vida.

Juan Flores Edson, refirió que atendiendo la indicación del alcalde de Colima, Héctor Insúa García, se hizo el llamado para abstenerse de ingresar con herramienta punzocortante, así como de introducir bebidas alcohólicas, sin embargo, hubo apertura y no se llevó a la práctica del llamado “cacheo”.

Consideramos que en general hubo un ambiente familiar y de respeto, gracias a la coordinación que se tuvo con las direcciones de Protección Civil, Abasto y Comercialización, Servicios Públicos y Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, dijo el administrador del panteón municipal.

Además, se tuvo la participación de un entusiasta grupo de jóvenes voluntarios, que diseñaron un operativo para brindar seguridad y orientación, quienes apoyaron a personas de la tercera edad y con discapacidad, así como en la orientación para encontrar calles y tumbas.

En su oportunidad, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Roberto García Avendaño señaló que el operativo tanto para el ingreso como egreso del cementerio municipal, fue el adecuado, ya que con el apoyo de 8 elementos y 2 unidades, fue suficiente para mantener el flujo vehicular.

De igual forma, destacó la ordenada participación de los 160 comerciantes que durante los días 1 y 2 de noviembre, ofrecieron productos alimenticios, así como venta de coronas, flores, globos, etcétera.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio