ayuntamiento de colima trabaja

En Los Ortices Ayuntamiento de Colima entrega planta de tratamiento de aguas residuales


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima entregó en la comunidad de Los Ortices, la obra de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tuvo una inversión de 2 millones 270 mil 159 pesos a través del Fondo Federal Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS) y recursos propios de la comuna.

El alcalde de la capital, Jorge Terriquez Mayoral acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno, señaló que esta obra contempla una caseta de contacto de cloro, tanque séptico, pozo de absorción, pretratamiento, filtro biológico, lecho de secado de lodos, mientras que entre las obras ejecutadas al exterior contempla malla ciclónica, 379 metros lineales de red de drenaje, descargas domiciliarias y terracerías.

Explicó que sin duda es una obra muy significativa, ya que si bien la comunidad tenía un sistema de tratamiento de agua, era muy primitivo, por lo que hubo la necesidad de buscar los recursos para construir un sistema de aguas residuales adecuado.

“Nos sentimos satisfechos porque con esta obra, damos respuesta a esa añoranza de quienes aquí viven, se convierte en realidad. Seguro estoy que haciendo equipo el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, siempre estaremos en condiciones de entregar más y mejores obras para todos los colimenses”, dijo.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza aprovechó para hacer un reconocimiento a la comuna de la capital por la coordinación que se ha tenido en los últimos años, lo que ha dado como resultado el que puedan atenderse un gran número de familias en pobreza extrema, así como el que se atiendan necesidades prioritarias.

Colima es de las entidades donde hay menos pobreza en comparación con otras, pero aún así tenemos carencias por las cuales tenemos que trabajar de manera coordinada, agregó.

Asimismo, el comisario de Los Ortices, Roberto Vega a nombre de los beneficiados agradeció el que esta obra tan necesaria se haya entregado, “me siento orgulloso de haber participado en este proyecto que la comunidad necesitaba, y espero sigamos trabajando porque todavía nos faltan algunos detalles en el pueblo que debemos resolver”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio