ayuntamiento de colima trabaja

En lo que va del año se han retirado 16 mil toneladas de basura en la capital: Vaquero


  • Compartir:

+Con 44 rutas en 96 colonias, 28 comunidades y demás espacios, se recolectan 130 toneladas por día

José Ignacio Vaquero Díaz, el director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que durante los primeros 4 meses del año se han retirado más de 16 mil toneladas de residuos sólidos de las calles del municipio de Colima.

Para tener un “Colima Limpio”, se tiene diseñado un plan con 44 rutas de recolección de residuos sólidos que operan durante 3 turnos para atender la recolección en 96 colonias, 28 comunidades rurales y cerca de 90 centros deportivos, además de todas las escuelas, mercados y rutas especiales, en donde se recolectan diariamente más de 130 toneladas de basura.

Así mismo Ignacio Vaquero detalló que diariamente se recogen 7 toneladas de ramas, “estas acciones están contempladas en el programa anual compuesto por 25 rutas y que cíclicamente atienden el servicio 5 veces durante el año”. Y que también se emprenden los servicios de recolección de cacharros, realizando 4 campañas durante el año para recolectar en cada ciclo más de 50 toneladas de cacharros.

Vaquero destacó que otra actividad relevante es la inspección de la vía pública donde se invita a la ciudadanía a mantener limpio el frente de sus hogares.

“Supervisamos 11 mil lotes baldíos y fincas abandonadas de la zona conurbada, se realizan 3 revisiones al año cada 4 meses para detectar aquellos que se encuentran sucios, posteriormente se notifica y solicita a los propietarios mediante orden de visita para que lleve a cabo la limpieza del mismo, en caso contrario se aplica sanción”.

Colima. Col., a 30 de mayo de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio