En las Escuelas de la Zona Oriente Organizan el Primer Festival Literario «Prof. Federico Rangel Lozano»


  • Compartir:

El alcalde Federico Rangel Lozano, acompañado de su esposa la presidenta de DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, presenciaron el Primer Festival Literario “Profr. Federico Rangel Lozano” organizado por las escuelas de educación básica de la zona oriente que pertenecen al Centro de Desarrollo Educativo de Colima (CEDE).

En el festival desarrollado en los terrenos aledaños al CEDE ubicado en la colonia El Mirador de la Cumbre II, se tuvo la participación de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes presentaron diversos números artísticos entre ellos: poesía coral e individual, danza prehispánica, baile de salón, además de lectura de efemérides.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel agradeció la distinción que se le hace al llevar este festival su nombre, “apreciamos este festival con mucha emoción, entusiasmo y cariño, y honrados en que lleve el nombre de un servidor de forma inmerecida, pero que lo aceptamos porque hay algo que nos mueve siempre y que es el poder transformador de la educación en la vida de las personas”.

Lo más importante es lo que representa el esfuerzo de los colectivos escolares, donde hay muestra del profesionalismo que se tiene en la educación y que lo predican con el ejemplo, manifestó el mandatario capitalino.

Este festival conlleva un gran mensaje, porque nos permite seguir aprendiendo del esfuerzo de la labor que llevan a cabo profesores, directores y personal de apoyo que laboran en los Centros de Desarrollo, pero sobre todo de los alumnos, que denotan un gran entusiasmo y ganas de participar, añadió Federico Rangel.

En su oportunidad, el profesor Alejandro Álvarez Rodríguez, coordinador estatal de los CEDE’s , manifestó que este festival se decidió llevara el nombre del alcalde, precisamente por su aporte a la educación y por su afición a la lectura “usted es una persona que día a día hace espacio para la lectura, es por ello, que lo identificamos como un lector apasionado y conocedor de las grandes obras literarias”.

La participación que logramos, nos motiva a seguir realizando este festival el próximo año, puesto que se trata de una convivencia entre profesores y los habitantes de las colonias del oriente de la capital, agregó.

Para finalizar, Alejandro Álvarez con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que sin duda este festiva representa un homenaje para el alcalde Federico Rangel, por su reconocida trayectoria en beneficio de la educación de la niñez y la juventud colimense.

También reconoció este esfuerzo, al realizar una actividad artística que sin duda estimula a los padres y alumnos a conducirse por el camino de la educación.

Última actualización: 22/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio