En la colonia Popular el Ayuntamiento de Colima y Sedesol, entregan Parque Lineal y Andadores


  • Compartir:

Con una inversión de 1 millón 862 mil 991 pesos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, entregaron la primera etapa del parque lineal y andadores en la colonia Popular, con lo que se proporciona un beneficio directo para 103 familias y alrededor de 400 personas.

Durante el acto de entrega formal, el presidente municipal explicó que la inversión aplicada se hizo en partes iguales por parte del Ayuntamiento y la Secretaría a través del programa de Espacios Públicos 2012, con la finalidad de generar condiciones de armonía social.

«Compartimos la visión del presidente de la República, Enrique peña Nieto, en el sentido de que hay que mover a México, y que debemos buscar apoyar a los grupos que más lo requieren, y que la base para lograr la armonía y la paz social es precisamente generar lugares de convivencia y recuperar nuestros espacios comunes, dijo.

Es por ello, que este lugar además lleva implícito un aspecto importante y que es que los propios vecinos participaron en el concepto para definir la obra, mientras que continuaron involucrándose durante el proceso hasta llegar a la conclusión, refirió Federico Rangel Lozano.

El presidente municipal, expuso que en total se construyeron 2 mil metros cuadrados de concreto estampado en andadores y plazoleta, se instalaron juegos infantiles y gimnasio al aire libre, un espacio lúdico e iluminación.

Finalmente, añadió que sólo queda pendiente la rehabilitación del andador Durango para complementar el rescate de este espacio público, por lo que se continuará con el espíritu de coordinación con el gobierno federal y estatal, concluir este proyecto integral.

A su vez, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza resaltó la voluntad del alcalde Federico Rangel, así como de todo el Cabildo por impulsar coordinadamente con la secretaría, programas que vienen a beneficiar a la población más desprotegida.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Irma Leticia Piña Trejo expresó su agradecimiento a nombre de los vecinos por la realización de este parque, «se trata de una obra que tanto habíamos anhelado y que hoy vemos realizada; este tipo de obras benefician mucho a nuestra familias porque tenemos espacios adecuados para el descanso de los adultos y libre esparcimiento de los niños y jóvenes”.

Última actualización: 28/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio