ayuntamiento de colima trabaja

En la capital fomentamos la cultura ecológica: Santa Ana


  • Compartir:

Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Colima realiza para mejorar las condiciones ambientales de la capital, la Dirección de Ecología ofreció una plática de educación ambiental a los alumnos de preescolar de Ecomentes.

El director de Ecología Jorge Santa Ana Hernández informó que los temas ambientales que se impartieron a los menores fueron la biodiversidad, el proceso de sembrado de árboles así como su cuidado.

Agregó que se trabaja en el establecimiento de convenios con las instituciones de educación desde nivel preescolar hasta profesional, tanto del sector público como privado, para tener una colaboración activa en favor de la educación ambiental y en conservación del medio ambiente.

El servidor público añadió que se realiza, de manera constante, la campaña de reforestación en distintos espacios de la capital donde se siembran diferentes especies de árboles como el Cóbano, Lluvia de Oro, Jacaranda, Rosamorada, Carao, primavera, Tabachín, Mapilla, Zapote prieto, Guaje y Coral entre otras.

Santa Ana Hernández destacó que las acciones de reforestación han sido posibles gracias a la participación activa de vecinos e integrantes de los Comités de Participación Ciudadana quienes además se han sumado a la elaboración de cajetes así como de los cuidados que los árboles requieren.

Algunos de los jardines donde recientemente se han realizado labores de reforestación han sido el Jardín de la Colonia El Yaqui ubicado en Uxmal con Tajín, y en la misma colonia en una área ubicada entre las calles Tulum y Bonampak así como en el parque ubicado entre avenida Anastasio Brizuela y Laguna Grande en la colonia La Rivera.

Colima. Col 4 de Noviembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio