ayuntamiento de colima trabaja

En la capital apoyarán a personas con discapacidad


  • Compartir:

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad un dictamen que autoriza la ejecución de un programa municipal de apoyo a personas con discapacidad acreditada ante sector salud del Estado, que se encuentren en condición de vulnerabilidad y pobreza, que vivan en el municipio de Colima y acrediten una residencia mínima de 5 años.

Lo anterior con el propósito de mejorar las condiciones de vida de este sector en apoyo a su condición desigual que contribuya a la atención de necesidades de subsistencia diarias.

Se informó que el programa tendrá efecto a través del otorgamiento de un apoyo económico mensual y permanecerá vigente durante la administración actual, por lo que es necesario robustecer el esquema de atención a este grupo vulnerable

La suficiencia económica para este programa se dará a través del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 y la ejecución será por parte del DIF municipal Colima, además se instruirá a las direcciones de Desarrollo Social, Asuntos Jurídicos, Tesorería, Participación Ciudadana y demás áreas involucradas para elaborar las reglas de operación y la partida presupuestal con el monto requerido para incorporarlo al presupuesto del próximo año.

Se consideró favorable la propuesta realizada de crear un programa de apoyo directo con un monto monetario determinado pues de esta manera se apoye a la población discapacitada para que obtenga mejores oportunidades de desarrollo con la finalidad de que vivan mejor.

Las reglas de operación del programa serán elaboradas por la dirección de Desarrollo Social, Asuntos Jurídicos, así como la dirección de Atención y Participación Ciudadana.

En otro de los puntos de la orden del día se autorizó remitir la cuenta pública correspondiente al mes de octubre de 2016 para ser revisada por el Congreso del Estado.

Colima. Col., 15 de Noviembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio