En Cuatrimestre Enero – Abril, Ayuntamiento de Colima Recauda 46 Millones de Pesos por Impuesto Predial


  • Compartir:

Un total de 46 millones 019 mil 150 pesos logró recaudar el Ayuntamiento de Colima logró correspondiente al impuesto predial, durante el primer cuatrimestre del año 2013, lo que representa un incremento del 6 por ciento, respecto a años anteriores, informó el alcalde Federico Rangel Lozano

Expresó que el impuesto predial es el principal ingreso de la comuna, por lo que esta cantidad es muy significativa, tomando en cuenta que se trata del pago de 46 mil 872 predios, es decir, de un 63 por ciento del padrón actual.

Esta recaudación deriva principalmente ante el descuento que se brinda del 14 por ciento en el pago anticipado de la anualidad durante el mes de enero, del 12 por ciento en febrero y del 10 por ciento en marzo, así como la prórroga que autorizó el Congreso durante todo el mes de abril por el 10 por ciento, expuso.

El presidente municipal, indicó que se tuvieron 9 cajas receptoras propias durante estos cuatro meses, lo que facilitó el pago oportuno y voluntario de los contribuyentes, puesto que estuvieron bien ubicadas y muchas de ellas sin problemas de estacionamiento.

Particularmente, en la Plaza San Fernando, a principios de año se inauguró una caja , con un horario de 9:00 a 16:00 horas, con el fin de que las personas que acuden a este centro comercial o bien viven en la zona centro y norte de la ciudad, tengan una opción más para hacer sus pagos, recordó el alcalde.

De igual forma, refirió que en el caso de la zona rural, se llevó una caja móvil que recorrió las principales comunidades, a efecto de que no implicara un costo adicional el que las personas acudiera a la capital a hacer su pago del predial.

Federico Rangel, aprovechó la oportunidad de agradecer a los contribuyentes cumplidos, por hacer el esfuerzo de pagar este impuesto, que redunda directamente en obras y acciones para los habitantes del municipio.

“Sabemos que la situación financiera para todos es complicada, sin embargo, observamos un compromiso y un cumplimiento de la gente, que no olvida la importancia que tiene el hecho de pagar este impuesto”, expuso el alcalde de Colima.

Finalmente, el mandatario invitó a todas aquellas personas que por alguna situación no pudieran cumplir con su pago, para que se acerquen a la Tesorería y puedan ver la forma de llegar a un acuerdo para ponerse al corriente, antes de que se les generen intereses.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio