ayuntamiento de colima trabaja

Eligen a las difusoras municipales


  • Compartir:

Buscando que la voz de niños y jóvenes del municipio de Colima sea representada a nivel estatal, se llevó a cabo en el auditorio “General Manuel Álvarez”, la elección de un portavoz en el tema de los derechos infantiles, y será Alondra Carrasco Valenzuela de la escuela primaria Constitución de 1857 la Difusora municipal de Colima y como suplente Belén Corona de la Telesecundaria María del Refugio Morales del Chanal, ambas rindieron protesta para el ejercicio de hacer cumplir los derechos infantiles y juveniles.

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, expresó su interés y admiración por los niños que buscan contribuir con el bienestar infantil y juvenil, “estoy convencido de que son los niños y los jóvenes el recurso más importante que nosotros tenemos. La riqueza más grande que tienen los países más allá de cuestiones territoriales y de los recursos naturales, son las personas que viven en ellos”.

Señaló que es muy importante que los derechos infantiles sean promovidos de forma adecuada, para buscar una vida libre de violencia que permita a los niños y jóvenes lograr un desarrollo pleno como personas de bien, por ello invitó a los alumnos presentes a prepararse y seguir avanzando en su proceso de formación profesional.

En uso de la voz la Presidenta del DIF municipal de Colima Marcela Gudiño Solórzano mencionó que la elección del Difusor Municipal es un evento que propicia espacios de participación, donde niños y adolescentes pueden difundir y promover sus derechos en un ambiente de respeto a sus opiniones.

Las candidatas a difusoras expusieron temas referentes a problemáticas actuales como el “grooming” y el “sexting”, términos ligados al acoso y violación de menores con el uso de las nuevas tecnologías como el internet y las redes sociales.

El resultado obtenido mediante el proceso de selección supervisado por representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Alondra Carrasco Valenzuela de la escuela primaria Constitución de 1857como la Difusora municipal de Colima y a Belén Corona de la Telesecundaria María del Refugio Morales del Chanal como Suplente, las cuales rindieron protesta para el ejercicio de hacer cumplir los derechos infantiles y juveniles.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes la regidora Ingrid Alina Villalpando, la regidora María Elena Abaroa López, la directora del DIF Elsa Patricia Cruz Topete, Difusora Saliente Betania Amador Gallegos así como la maestra María Elena Rodríguez Vargas.

Colima. Col., 14 de Marzo de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio