ayuntamiento de colima trabaja

Elementos de seguridad aprueban exámenes de control y confianza


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García dio a conocer que el 100% de los elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, se encuentran acreditados luego de aprobar los exámenes de control y confianza, según información entregada por el Secretariado Ejecutivo en materia de seguridad.

El munícipe también informó que a partir de este año, la dirección contará con un Centro de Coordinación y Comunicación el cual también será apoyado por el Sistema Estatal de Seguridad pública.

Agregó que con la finalidad de sumarse a los esfuerzos de coordinación operativa relacionados con el Registro Público Vehicular, habrá coordinación de esfuerzos para lograr que el 100% de las unidades de Colima estén registradas en esa plataforma, “pues hasta el momento, el avance solo es superior al 30%”.

Insúa García dio a conocer que en términos de equipamiento, el Secretariado Ejecutivo hará entrega de 4 vehículos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, además de instalar equipos GPS en todas las patrullas, y otorgará uniformes a esta dependencia, lo que vendrá a mejorar la capacidad operativa, y fortalecer la imagen de sus elementos, además se comprometió a certificar y evaluar de manera permanente al personal de tal dirección municipal.

Por su parte el Coordinador General Administrativo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González recordó que el 17 de mayo de 2014 se emitió un decreto mediante el cual se generan condiciones de obligatoriedad para todos los propietarios de vehículos en el estado, para efectuar su registro ante el Registro Público Vehicular.
Alfredo Chávez mencionó que en el municipio de Colima se tiene un padrón de 111 mil 560 unidades, y hasta este momento, se encuentran certificados 37 mil 521 vehículos con el chip del REPUVE, lo que equivale al 33%, por ello agradeció la disposición de las autoridades municipales de trabajar conjuntamente con el Secretariado de Seguridad estatal.

En su oportunidad el Subcoordinador del Registro Público Vehicular, Oscar Gaitán Cabrera resaltó que hasta el día 30 de junio se entregará, a quienes no estén certificados por el REPUVE, una infracción de cortesía, pero a partir del primero de julio, esta será monetaria. Dijo que se está en espera de las adecuaciones correspondientes al reglamento municipal para fijar el monto de las multas.

Agregó que se instaló un módulo para el registro de automóviles, ubicado en el estacionamiento de la tienda Wal-mart ubicada en Avenida Tecnológico y mañana sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde se ubicará en Avenida Gonzalo de Sandoval esquina con avenida Las Torres.

Las personas interesadas deberán llevar una identificación oficial y la tarjeta de circulación del vehículo.

Colima. Col., 15 de Abril de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio