ayuntamiento de colima trabaja

El Arte y la Cultura fortalecen la seguridad: Héctor Insúa


  • Compartir:

+Entrega alcalde capitalino la beca “Vera Vázquez”. +Recibieron estímulo económico los alumnos: Elizabeth Berenice Chávez Castillo y Ángel David Flores Hernández.

 

“Hoy es un buen día para nuestro municipio porque hacemos tributo a jóvenes que son ejemplo para nuestra comunidad”, destacó el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, quien a nombre del Cabildo capitalino, entregó la Beca de la Excelencia Académica y Artística “Vera Vázquez” a los alumnos Elizabeth Berenice Chávez Castillo y Ángel David Flores Hernández, del Centro de Educación Artística (CEDART) “Juan Rulfo”, quienes recibieron diez mil pesos cada uno como estímulo educativo.

 

El alcalde capitalino señaló que “El Arte y la Cultura tienden puentes entre los seres humanos y son herramientas poderosas que fortalecen la seguridad en cualquier sociedad”.

 

Davide Arena, Director de Cultura y Educación, agradeció al CEDART su trabajo en la formación artística de jóvenes, dotándolos de mayor sensibilidad, espíritu de pertenencia e identidad, en beneficio de la comunidad colimense.

 

El becario Ángel David Flores, en su mensaje de agradecimiento, reconoció el apoyo de sus maestros, padres de familia y autoridades municipales. Compartió que el arte genera empatía y valores que disminuyen las acciones nocivas en la sociedad y señaló que “Quien tiene un acercamiento al arte, hace de su vida algo eterno”.

 

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Mónica Alejandra Juárez, Directora del CEDART “Juan Rulfo” y los regidores: María Elena Abaroa, Alina Villalpando, Sayra Romero, Ignacia Molina y José Antonio Orozco.

 

Nota: Gabriela Eugenia Vázquez Schiaffino (Vera Vázquez) dramaturga, poetisa, actriz, artista plástica y directora teatral colimense. Falleció el 11 de julio de 2005. Por sus importantes aportaciones en la formación artística de varias generaciones de estudiantes colimenses, su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor en el Congreso del Estado.

 

Colima, Col; 18 de mayo de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio