ayuntamiento de colima trabaja

El Arco Sur Cambia de Nombre a “Boulevard Paseo de los Doctores”


  • Compartir:

En reconocimiento a la comunidad médica del Estado, pero específicamente a la del municipio de Colima, el Cabildo capitalino aprobó que a partir de este mes el denominado Arco Sur (libramiento carretero Coquimatlán-Colima-Manzanillo) sea nombrado a partir de ahora “Boulevard Paseo de los Doctores”.

El presidente municipal Federico Rangel Lozano dio a conocer que en fechas pasadas, el Colegio de Médicos del Estado de Colima, por medio de su presidente José Ismael Mariscal, la Sociedad Colimense de Estudios Históricos A. C. Presidida por José Guillermo Ruelas Ocampo, la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, A. C. que encabeza por Abelardo Ahumada González y la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, A.C. que preside Hugo Flores González hicieron la solicitud de que una de las arterías de la ciudad de Colima se le adjudicara el nombre de Paseo o Avenida de los Doctores.

Ante ello, la petición fue turnada a las comisiones conjuntas de Educación, Cultura y Recreación, y la de Desarrollo Urbano y Vivienda para su análisis, valoración y dictamen.

Rangel Lozano señaló que como resultado del análisis documental y de campo realizado por la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda, y turnado a las comisiones mencionadas, “se identificó que no existe una denominación del Libramiento carretero Coquimatlán-Colima-Manzanillo, en el tramo comprendido entre el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo y la carretera Federal Colima-Manzanillo.

El presidente municipal señaló que ante ello y al no existir inconveniente, y por ser factible, se autorizó el cambio de nomenclatura como “Boulevard Paseo de los Doctores” al libramiento carretero entre los puntos anteriormente mencionados.

El presidente municipal mencionó que esta aprobación por parte del cabildo capitalino es un reconocimiento a la función y a la labor que realiza la comunidad médica del Estado de Colima en favor de la población colimense.

Asimismo, dio a conocer que el Ayuntamiento de Colima como parte de ese reconocimiento, que es permanente para la comunidad médica colimense, participó en la edición de un libro denominado “Pilares de la Medicina. Colima Segunda Mitad del Siglo XX”, donde se narra la vida de diversos médicos colimenses o radicados en Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio