ayuntamiento de colima trabaja

Directores del ayuntamiento comparecen ante el Cabildo


  • Compartir:

Por primera vez en la historia, los directores generales del Ayuntamiento de Colima, comparecieron ante el Cabildo, con la finalidad de explicar los avances logrados por la administración que encabeza el presidente Héctor Insúa García.
El síndico del Ayuntamiento Francisco Rodríguez García, expresó que de acuerdo con la nueva Ley General Contable, “el municipio además de estar obligado a presentar su cuenta pública trimestral, está comprometido a dar a conocer los avances del Plan Municipal de Desarrollo, programas, metas y objetivos”.
Rodríguez García indicó que lo evaluado por el cuerpo edilicio, es el ejercicio del presupuesto en lo que va del año, y resaltó que las fallas presentadas en un inicio por las direcciones generales, se debieron a la falta de recursos del orden federal.
El Síndico destacó que las comparecencias se realizaron de manera transparente, “ante regidores de todas las fracciones, cada director general planteó sus dificultades financieras, consecuencia del abandono en el que estuvo el municipio en los últimos 9 años”.
El servidor público, recordó que cuando asumieron la administración, había un déficit de 100 millones de pesos, mismo que se redujo en un 30%, para ubicarse ahora en 70 millones; aseveró que el ahorro conseguido es resultado de un programa de austeridad ejecutado por todas las dependencias, “aún así, las direcciones generales han cumplido satisfactoriamente con los objetivos del Plan Municipal De Desarrollo”.
El munícipe señaló que aunque las metas son altas, se ven limitadas por lo que dejaron de hacer las administraciones anteriores; y puso como ejemplo el servicio de recolección de basura, “actualmente se lleva a cabo con cuatro camiones, que se compraron hace más de 12 años”.
Finalmente, el síndico capitalino puntualizó que la información recabada de estas comparecencias, será compartida con el OSAFIG y agregó que estos ejercicios se efectuarán de manera semestral, “y de ser necesario, lo haremos cada tres meses, de manera plural, libre y transparente”.
Colima. Col., 29 de Julio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio