ayuntamiento de colima trabaja

Dinosaurios Animatronics, en la capital


  • Compartir:

El presidente municipal Héctor Insúa García destacó la importancia de acercar exposiciones y elementos para que las familias tengan motivos para una sana convivencia y además encuentren la posibilidad de ampliar sus conocimientos, lo anterior al inaugurar la exposición de Dinosaurios Animatronics en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, antes la Central Camionera.

Acompañado por su esposa la presidenta del DIF municipal Marcela Gudiño y de los regidores Ingrid Alina Villalpando Valdez, Fernanda Guerra Álvarez, Sayra Guadalupe Romero Silva y Mauricio Soriano Hernández, el alcalde ante la presencia de 230 alumnos invitados de la escuela primaria Carlos L. Olednbourg, mencionó que el compromiso del gobierno municipal es proporcionar los medios para que las personas encuentren espacios de esparcimiento y sean puntos de encuentro para fortalecer los lazos familiares.

Añadió que la exposición estará hasta el 23 de octubre por lo que hizo una invitación a la población de todo el estado para que la visiten y pasen un agradable momento con los dinosaurios a escala real que se encuentran distribuidos en diversas secciones al interior del auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, el cual tuvo que modificarse y adecuarse para crear el ambiente prehistórico.

Durante el evento realizó un recorrido guiado a través de 4 secciones principales, donde se exhiben las reproducciones óseas y las 16 figuras robóticas de dinosauros echas en una escala real, la exposición cuenta además con una sala de cine donde se proyectan cortometrajes animados en tercera dimensión. También están instaladas áreas didácticas un laboratorio de fósiles, excavaciones y una zona de dibujo.

El costo general por el ingreso a la exposición es de 60 pesos y tiene un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, Dinosaurios Animatronics cuenta con placas informativas en cada figura, además de una ambientación compuesta por sonidos y elementos representativos del hábitat de esos animales, lo que provocará que los visitantes aprendan y disfruten de una gran experiencia.

En la inauguración y en el recorrido participaron también En el evento también el director de Desarrollo Humano Luis Alberto Ramos González, el director de Cultura y Educación Davide Arena, del presidente de la CANIRAC Sergio Contreras Ochoa y Orlando Godínez de la asociación de comerciantes del centro.

Previo a la inauguración de la Exposición Cultural y Educativa “Dinosaurios Animatronics”, se realizó el simulacro sísmico correspondiente al 31 aniversario del terremoto de 1985, participaron ciudadanos, estudiantes y servidores públicos del Ayuntamiento de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio